Especialmente afectados se vieron los valores inmobiliarios y también los tecnológicos.
Por EFE
Las principales bolsas de China experimentaron hoy caídas durante la parte matutina de la sesión tras la publicación de los datos del PIB, que creció algo menos de lo esperado en el último trimestre, y de cifras que apuntan a la mayor caída de los precios de la vivienda nueva desde 2015.
La peor parte se la llevó el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, que llegado el parón de la media sesión caía un 2,81 % con tan solo una de las 82 compañías que lo componen (el fabricante de electrodomésticos Haier) escapando de las pérdidas.
Especialmente afectados se vieron los valores inmobiliarios y también los tecnológicos, con las dos mayores compañías del parqué por peso de cotización, los gigantes digitales Tencent y Alibaba, descendiendo un 2,9 % y un 2,78 %, respectivamente.
En la parte continental del país, el selectivo de la Bolsa de Shanghái caía un 0,64 % y el de Shenzhen, un 0,89 %; el índice CSI 300, que sigue la evolución de los trescientos principales valores de esos dos mercados, bajaba un 0,73 %.
El único de los parqués chinos que desafiaba la tendencia negativa es el de Pekín, lanzado en noviembre de 2021 y especializado en pymes, que llegó a su pausa de mediodía con un repunte del 0,85 %.