La marca del grupo La Roche-Posay, donará 9.200 productos en Panamá y otras 9.000 unidades para el resto de Centroamérica.
Por Revista Summa
Debido a la crisis sanitaria que enfrenta todo el mundo, La Roche-Posay está realizando a partir del mes de mayo la donación de varios de sus productos en formato de muestra para contribuir con las necesidades que está teniendo el personal médico del Hospital Santo Tomás, ubicado en la Ciudad de Panamá.
Esta donación representa la entrega de más de 9.200 productos en el país que incluyen 5.000 unidades de gel hidroalcoholizado de 200 ml que ayudará a la prevención del contagio del virus, así como también 4.200 unidades de cremas y lociones hidratantes para combatir la resequedad que están teniendo los profesionales de la salud a raíz del lavado de manos frecuente con el que deben cumplir y el uso de guantes y mascarillas. La labor de los médicos y enfermeras frente a la pandemia los expone a ser más vulnerables a los daños en la piel por dichas medidas en sus oficios.
La Roche-Posay, laboratorio de productos específicos para el tratamiento de distintas patologías, tiene como misión primordial trabajar codo a codo con los dermatólogos para mejorar la calidad de vida de las personas con piel sensible.
El Hospital Santo Tomás es una de las instituciones del país que más flujo de personal médico y pacientes tiene en el país y una institución clave en el combate del covid-19, motivo por el cual se seleccionó como beneficiario de esta donación que favorecerá alrededor de 250 profesionales de la salud en línea directa de combate. Los productos ayudarán a estos médicos y enfermeras a que puedan mantener su piel hidratada, aliviar irritaciones por el constante uso de mascarillas, así como también protegidos de un posible contagio con la aplicación del gel.
Los productos donados, ayudan a restaurar la función barrera de la piel, alivian la sensación de picor causada por la sequedad en la misma y además reequilibran el microbioma cutáneo. La donación está programada para realizarse por fases durante todo el mes de mayo y junio en el hospital según su capacidad para recibir los insumos y el ritmo de sus necesidades.
“Sabemos que el lavado constante de manos y uso de alcohol en gel pueden generar resequedad y hasta dermatitis irritativa. En La Roche-Posay tenemos el compromiso de trabajar codo a codo junto a profesionales de la salud, y en estos momentos tan difíciles es nuestra prioridad acompañarlos” comenta Stephanie Paolo, Gerente de Grupo en L’Oréal.
Esta iniciativa de La Roche-Posay se da en el marco del Programa de Solidaridad que L’Oréal está implementando en Latinoamérica para apoyar la lucha contra el COVID-19, el cual cuenta con 3 ejes fundamentales: Compromiso con la protección de puestos de trabajo; solidaridad con los clientes más vulnerables que han sido afectados por la crisis; Solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables.