¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

FIFCO adopta nueva herramienta para alcanzar metas globales de descarbonización

Sep 21, 2023 | Noticias de Hoy, Sostenibilidad

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía adoptó voluntariamente los SBTi con el fin de aportar a las metas globales de descarbonización.

Por Revista Summa

La empresa de origen costarricense Florida Ice and Farm Company (FIFCO), con presencia en los Estados Unidos, México y Centroamérica, anunció su compromiso voluntario de adherirse a los Science Based Targets Initiative (SBTi).

SBTi es una herramienta cuyo objetivo principal es promover la colaboración y la adopción de metas científicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Casi 6.000 empresas alrededor del mundo han adoptado estas metas para ayudar a alcanzar los compromisos globales de reducción de emisiones, según el sitio oficial https://sciencebasedtargets.org/ . Cerca de 3.500 compañías están utilizando los SBTi para gestionar sus emisiones GEI y casi 2.400 asumieron compromisos de cero emisiones.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “Previo a esta adhesión y confirmar nuestro compromiso, FIFCO trazó una hoja de ruta sistémica llamada Estrategia de Acción Climática para el corto y mediano plazo. Esta estrategia está compuesta por tres capítulos o agendas: Mitigación, Adaptación y Gestión de Impactos. Como parte de la agenda de mitigación, se identifican las principales oportunidades para reducir las emisiones, así como sus implicaciones técnicas y financieras”.

A través de los SBTi, las organizaciones plantean de forma clara y trazable la reducción de emisiones en el corto y largo plazo en línea con las metas del Acuerdo de París y la base científica para evitar que la temperatura global se incremente por encima de los 1,5°C.

Como parte de la agenda de mitigación, ya se identificaron las principales oportunidades para reducir las emisiones, así como sus implicaciones técnicas y financieras. Esta hoja de ruta comprende la sustitución de la caldera de bunker en Planta Cerveza (2024 y 2032) y en Planta Refrescos (2025 y 2026) por calderas eléctricas, el aumento de la eficiencia energética en los procesos de manufactura y la transición paulatina a partir del año 2024 de montacargas de gas LP y vehículo livianos utilitarios de gasolina y diésel a sus equivalentes eléctricos.

FIFCO es una empresa que actualmente ostenta certificaciones como una empresa cero residuos, carbono positivo y agua positiva, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental del planeta.

Como parte del compromiso de rendición de cuentas y mantener una actualización de indicadores acorde a las nuevas tendencias, FIFCO también está en ruta a implementar el uso de indicadores del grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima o TCFD por sus siglas en inglés (Task Force on Climate-related Financial Disclosures). Su objetivo es transparentar los riesgos relacionados con el cambio climático y el modo en que cada organización los está gestionando.

K

Artículos Relativos