Con esta alianza, SAS y Microsoft buscan nuevas oportunidades para integrar las capacidades analíticas de sus soluciones digitales.
Por Revista Summa
La integración de la analítica, el Big Data y el cómputo a la nube le ofrece a las organizaciones la posibilidad de tomar mejores decisiones, aprovechar totalmente sus datos y democratizar la analítica avanzada.
Como un modelo de servicios, la analítica en la nube integra el análisis de datos ejecutado en una nube pública o privada, lo que elimina los costos relacionados con el almacenamiento local, y aumenta la eficiencia y la rentabilidad de las organizaciones. Consciente de esto, SAS evoluciona para llevar todo el poder de la analítica a la nube para que así las empresas satisfagan sus necesidades de negocio y tengan acceso a datos en tiempo real.
Para acompañar a las empresas de todas las industrias en su viaje a la nube, SAS y Microsoft establecieron en 2020 una alianza que lleva las capacidades analíticas a una escala de orden global. A través de esta colaboración se sientan las bases del futuro de la analítica y de la inteligencia artificial en la nube.
Así, los clientes de SAS pueden migrar sus soluciones analíticas a Microsoft Azure, con lo que empresas privadas y organizaciones de gobierno pueden ejecutar fácilmente sus flujos de trabajo analítica en la nube, ampliar sus soluciones de negocio y elevar el valor de sus iniciativas de transformación digital.
Con esta alianza, SAS y Microsoft buscan nuevas oportunidades para integrar las capacidades analíticas de sus soluciones digitales, incluyendo modelos de Azure y Dynamics 365, para desarrollar soluciones innovadoras que pueden ponerse a disposición de forma nativa en distintas industrias.
Asimismo, los usuarios empresariales pueden aprovechar la escalabilidad y flexibilidad de sus aplicaciones de IA basadas en la nube, gestionar los datos generados por IoT al combinar Azure IoT de Microsoft con las capacidades de IA y analítica de IoT del entorno de nube de SAS.
La alianza SAS-Microsoft ha despertado gran interés desde su anuncio, por lo que va en aumento el número de empresas que están migrando sus plataformas tecnológicas a la nube para innovar y alcanzar pronto sus metas de negocio.
La propuesta de valor de SAS al llevar la analítica a la nube incluye servicios hospedados y gestionados, procesamiento a través de contenedores y la capacidad de SAS Viya. Destacan también:
- SAS Managed Application Services, que permiten potenciar la capacidad analítica con el máximo uptime.
- Hosted Managed Services, que ayudan a reducir los costos operativos y de capital al evitar compras de estructura y hardware.
- Seguridad física y lógica de los datos.
- Disponibilidad de los servicios gestionados del 99%.
- Tecnología implementada en una infraestructura que se ajusta a la solución de los usuarios.
- Implementación rápida acorde a los requisitos de cada organización.
- Un punto único de contacto para interactuar con el cliente y gestionar los proyectos.
- Monitoreo de soluciones SAS las 24 horas del día, con respuesta inmediata a incidentes y gestión conjunta de soluciones.
Asimismo, SAS abrió centros de datos en el Reino Unido y Alemania optimizados para Microsoft Azure, y que se suman a los existentes en Estados Unidos, Australia y Brasil.
La colaboración entre SAS y Microsoft hace más fluida la migración a la nube, lo cual brinda un acceso más rápido y directo a las soluciones de SAS y permite tomar decisiones confiables apoyadas en la analítica avanzada.