Gracias sus esfuerzos, lograron que el 50% del equipo directivo en Centroamérica y Caribe sean mujeres.
Por Revista Summa
Kraft Heinz siempre se ha caracterizado por su cultura única sustentada en los valores que vive su equipo de trabajo diariamente. Precisamente, esta se ha convertido en una ventaja competitiva, dando paso a un talento humano comprometido y motivado como pilar fundamental en la operación de la compañía.
“Desde Kraft Heinz la diversidad está en nuestro ADN. Consideramos que el intercambio de ideas diferentes enriquece nuestros procesos y nos lleva hacia el éxito. Justamente gracias a esta visión logramos que el 50% del equipo directivo en Centroamérica y Caribe sean mujeres. Nos encanta poder contar con un equipo donde la equidad y la inclusión son parte fundamental de las labores diarias” explicó Mónica Brealey, directora de Recursos Humanos para Centroamérica, Caribe y Suramérica en Kraft Heinz.
Para lograr la equidad de género la empresa ha ejecutado varios programas que les ha permitido alcanzar objetivos como que en la planta de manufactura el 39% del equipo de trabajo sean mujeres.
Dentro de los programas de desarrollo, se encuentra la primera generación de mujeres que cuenta con el título de montacarguistas, un rol que históricamente ha sido ocupado por hombres. Además, cuentan con We Connect, una iniciativa a nivel global donde se capacita a las mujeres líderes senior en temas de negocios, empoderamiento y éxito.
Asimismo, durante los procesos de reclutamiento se debe tomar en cuenta a todas las personas sin importar su género, edad, creencias, cultura, nacionalidad o discapacidad, así como también se aseguran de que siempre haya un 50% de candidatas mujeres. De esta manera procuran que los candidatos cuenten con las mismas oportunidades al optar por un puesto de trabajo.
“Definitivamente desde Kraft Heinz demandamos diversidad en cada uno de nuestros procesos tanto internos como externos. Sin duda, seguimos comprometidos para continuar promoviendo un espacio inclusivo donde todas las personas se sientan cómodas y felices” explicó Brealey.
Kraft Heinz continúa trabajando e implementando planes para generar oportunidades para todas las personas, con el fin de que cada día el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo sea mayor en todas las áreas de la compañía.