Buscarle una solución a los desechos plásticos es uno de los objetivos más importantes de la estrategia de la empresa.
Por Revista Summa
La multinacional apuesta este 2021 por una robusta agenda ambiental y social en la que resalta el cumplimiento de ambiciosos objetivos de acción climática y la implementación de acciones para aumentar el uso de plástico reciclado en sus productos.
“El año pasado, utilizamos 32.000 toneladas de plástico reciclado, que representan un 13% del total de plástico empleado en la elaboración de múltiples productos. Las impresoras de gran formato, como la serie Z Pro, se fabrican con un 20-30% de plástico reciclado. Lo mismo ocurre con las impresoras HP L700, L800 Látex y HP PageWide XL, y con las HP Smart Tank 600, 6000, 700 y 7000, que incluyen alrededor de un 25% de plástico reciclado, algunos de ellos de origen marino. En el caso de la HP ENVY Inspire All-in-One, ese componente llega al 45%”, señala Marianella Alvarado, directora del site de HP Inc. en Costa Rica.
Impacto en el mar
HP se propuso abastecerse de plástico reciclado extrayéndolo de sitios donde pueda tener un impacto medioambiental que fortalezca modelos de economía circular. Desde 2016, cuenta con un programa en Haití que ha ayudado a recuperar 1.298 toneladas de plásticos que podían haber llegado al mar.
Además, ha generado importantes sinergias:
- Se unió a la Trash Free Seas Alliance® para desarrollar soluciones orientadas a eliminar los desechos marinos y plásticos de los océanos
- Impulsa a la red de Ocean Plastics Leadership, una comunidad dedicada a abordar la contaminación por plásticos en los océanos.
- Mediante el Proyecto STOP, colabora con gobiernos y comunidades del sudeste asiático para crear sistemas eficaces de gestión de residuos que eliminen fugas de plástico al océano.