La inversión de esta importante obra de infraestructura vial es de US$17 millones y a la fecha ha generado 533 empleos.
Por Revista Summa
En su Visita Sorpresa número 102, el presidente Juan Orlando Hernández verificó este lunes el avance de la construcción de la carretera entre Danlí (El Paraíso) y Tegucigalpa, obra que su Gobierno está ejecutando después de 44 años de olvido por parte de otras administraciones y de espera de la población.
La inversión de esta importante obra de infraestructura vial es de 17 millones de dólares y a la fecha ha generado 533 empleos en esta región.
La obra inició en agosto de 2019 y luego, como parte de la apertura económica en medio de la pandemia de coronavirus, se reactivó en julio de 2020; se espera que culmine en enero de 2021.
La carretera a Danlí es construida en concreto hidráulico en algunos tramos de tres carriles y será igual que la carretera hacia el sur de Honduras.
Cuatro décadas de espera
Esta vía fue construida en 1976 y después de 44 años se construye una carretera de primer nivel, de concreto hidráulico, igual que la de Occidente y la Carretera del Sur (CA-6).
Esta es una carretera hacia una zona productiva de Honduras, productora de café, maíz, frijoles, tabaco, sector ganadero, y también conecta con la hidroeléctrica de Patuca y con Las Manos, puesto fronterizo con Nicaragua.
Es una obra prometida por muchos gobiernos y esperada por más de cuatro décadas, pero ahora la Administración del presidente Hernández sí la está ejecutando.
«He venido a supervisar la carretera y aquí hay dos tipo de trabajos: el de concreto hidráulico, que es carretera de primera de Danli hasta Netiapa, que ya está el financiamiento, y este trabajo que están haciendo en fallas que ha tenido esta carretera, con fondos de japoneses que nos están apoyando bastante», explicó Hernández.
Añadió que «estoy alegre y contento, porque El Paraíso se lo merece, porque es un sector productivo muy pujante y con esto vamos a avanzar».
«Estamos hablando de que esta carretera tenía 44 años y ya estaba destruida y ahora estamos avanzando. Eso nos permite decirle a la gente que aquí está su dinero, bien invertido, haciendo producir más y potenciando a toda la zona oriental del país, y estos son los hechos y no palabras. Esta es la Honduras con Hechos, Hechos para Todos, Hechos para Usted», destacó Hernández.
El Corredor de Oriente se suma a todo el sistema logístico que heredará la Administración Hernández.