Con un total de 16,000 m 2 de construcción y más de 160 mil m 3 de almacenaje, la compañía aumentará la productividad y la eficiencia de los procesos gracias a su nueva sede.
Por Revista Summa
Intcomex Guatemala abrió las puertas de sus nuevas y modernas instalaciones con el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia en sus procesos operativos y logísticos, así como también ampliar el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes.
El proyecto de la plataforma líder en distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe tiene un total de 16,000 m 2 , de los cuales 6,000 m 2 son de bodega, 1,500 m 2 corresponden al área de oficinas y el resto se divide en zonas de servicio, parqueos y de maniobras logísticas. Las nuevas instalaciones de Intcomex Guatemala cuentan en la zona de bodegas con más de 160,000 m 3 de espacio -con altura superior a 10 metros-, que permite contar con más de 15,000 posiciones de almacenaje, en donde todos los productos se ubican según su dimensión y rotación, con el fin de reducir los tiempos de desalojo.
Además, hay 1,000 m 2 para servicios de valor agregado, como embalados, redistribuciones, etiquetados, pre distribución de productos y kits, instalación de software, producción de cómputo a la medida, entre otros.
“Estamos orgullosos por la realización de esta construcción, que significa un salto importante en capacidad instalada, con una bodega muy grande en la que ganamos mucho espacio horizontal y vertical”, comentó Hélfido Juárez, Gerente General de Intcomex Guatemala. “Esto nos permitirá centralizar en una bodega todas las operaciones, además de integrar un Área de Valor Agregado (VAS) con tecnología de punta, donde prestaremos diversos servicios como empacados especiales, carga de software, packs promocionales, y variados procesos personalizados para nuestros clientes”.
“Hemos implementado un sistema de administración de bodegas de primer nivel, con tecnología de almacenaje y despacho para automatizar procesos, lo que nos permitirá ser aún más eficientes en los tiempos y movimientos, y mejorar así nuestras velocidades de respuestas, la exactitud y la calidad de nuestros procesos”, agrega Juárez. “Es una respuesta a las capacidades necesarias del manejo de volumen creciente debido a nuestro constante y acelerado crecimiento. Nuestro objetivo es estar siempre preparados y en primera línea para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Modernidad y productividad
Intcomex Guatemala cuenta con más 10 mil artículos de las principales marcas del mercado, tales como HP, Microsoft, Lenovo, Huawei, Samsung, Motorola, Xiaomi, Kingston, Nexxt, Logitech, entre otras.
“Una de las novedades que tenemos es la implementación del sistema Manhattan Active”, relata Carlos Franco, Director de Operaciones de Intcomex Guatemala. “Es un sistema que administra los productos a través de anidamientos de códigos y series en pequeños códigos y contenedores que permiten un manejo de los ingresos y los despachos de manera práctica y ágil. También lleva control de dimensiones y pesos que, a través de una inteligencia programada, administra el espacio de almacenaje, la rotación de producto y el control de inventarios con exactitud y eficiencia”.
Además de los beneficios para favorecer las operaciones con los clientes, la nueva sede también ofrece múltiples comodidades para los colaboradores de la compañía. Cuentan con sistemas de detección y extinción de incendios en todos los niveles y bodegas, control de acceso térmico, así como sistemas automatizados de ingreso y salida de vehículos. Se instaló una sala educacional con capacidad para más de 100 personas, dividida en tres módulos independientes con sistema de audiovisuales.
El nuevo centro de distribución posee espacios de trabajo con todos los protocolos de bioseguridad. Más de 100 estaciones de trabajo con diseño estandarizado Intcomex, las cuales cuentan con vidrios insulados con doble cara y cámara de gas intermedia, instalados para mantener climatizado y sin ruido externo el interior de la oficina. Además, de contar con salas de reuniones automatizadas con la más alta tecnología y área moderna de descanso para los colaboradores”.
La nueva sede de Intcomex está ubicada en el Parque Industrial Las Tunas, Lote 6 A 23, Avenida Interconexión Naranjo-Minervas 12-91, Zona 4 de Mixco. “Esperamos desde ya a nuestros clientes y proveedores en nuestro nuevo centro de distribución, que es la confirmación de que nos adaptamos a los nuevos negocios digitales, y donde seguiremos brindándoles el servicio de calidad al que los hemos acostumbrado en todo el tiempo que llevamos trabajando y creciendo juntos”, cierra Hélfido Juárez, Gerente General de Intcomex Guatemala.