Para conmemorar su centenario, Grupo INS sembró 100 árboles en la ciudad capital. En la fotografía, la presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón (a la izquierda) y los líderes a cargo de la plantación.
Por Revista Summa
Este grupo financiero costarricense tiene una visión estratégica muy concisa y aspiracional: “Ser la mejor experiencia aseguradora”. Esto conlleva implícito un servicio al cliente excepcional, mediante comportamientos y conductas por parte de todos los colaboradores caracterizadas por la calidez y la calidad en la atención, quienes además viven los valores institucionales que se convierten en virtudes personales.
La organización reconoce la importancia de la gestión integral de riesgos para identificar, evaluar y mitigar amenazas contra sus objetivos estratégicos. Ese enfoque genera beneficios como la protección del valor empresarial, una mejor toma de decisiones y mayor resiliencia. Al anticipar y analizar los riesgos también implementa medidas preventivas y estrategias de mitigación que fortalecen su estabilidad financiera y su reputación.
De acuerdo con sus líderes, el buen nombre de Grupo INS se construye con su accionar diario, logrando que los asegurados lo vean como entidad que los apoya y les brinda confianza, siendo la empresa financiera del Estado con el patrimonio más grande del país. Por si fuera poco, la compañía mantiene un compromiso firme con la transparencia y la fiscalización adecuada de los fondos públicos.
3 PRINCIPIOS QUE PRACTICA
Compromiso: Pone su mejor empeño para cumplir las promesas de servicio en sus relaciones con los clientes (internos y externos) y demás partes interesadas.
Honestidad: Se conduce de forma recta y honrada, bajo la observación de normas y compromisos adquiridos que le permiten actuar con la verdad. Esto denota sinceridad y correspondencia en lo que hace, en lo que piensa y en lo que dice.
Solidaridad: Apoya el bien común, reconoce el valor de cada persona y contribuye al bienestar integral.