Alfredo Atanacio y Rodolo Schildknecht, fundadores de Grupo Colabora.
Por Alberto López
Para este grupo de empresas enfocado en el emprendimiento y la digitalización, con sede en El Salvador, el ser reconocido como un líder positivo lo impulsa a seguir creando un impacto significativo en la comunidad y a construir un legado perdurable.
“Buscamos inspirar a otros, desafiar lo establecido y marcar la diferencia. Nos comprometemos con la igualdad de oportunidades, la ética y la sostenibilidad, al tiempo que promovemos un ambiente de aprendizaje continuo y empoderamiento para los colaboradores. Además, trabajamos en colaboración con socios y comunidades para abordar los desafíos más apremiantes, siempre con el propósito de dejar un legado de transformación y mejora en la sociedad”, dice Alfredo Atanacio, cofundador de Grupo Colabora.
La organización se mantiene en constante búsqueda de nuevas tecnologías y enfoques, adaptándolos a sus necesidades y objetivos, mientras que su mentalidad disruptiva y su capacidad para cuestionar lo establecido la ha hecho destacar en materia de agilidad de aprendizaje.
“Tenemos la valentía de romper moldes y desafiar lo establecido, experimentamos y nos atrevemos a ir más allá de lo convencional, asumiendo asumir riesgos calculados. A través de esta mentalidad de exploración, descubrimos oportunidades ocultas y encontramos soluciones innovadoras”, agrega Atanacio.
Otros logros a destacar
Creación del primer edificio de coliving en El Salvador, LIVE.
- Lanzamiento de la Fundación Colabora y el fondo de inversión Ángel.
- Más de 50 diferentes inversiones del fondo Ángel, en los últimos ocho años, en empresas regionales como startups en Estados Unidos, México, Colombia, entre otros países.
- Diferentes reconocimientos para Uassist.ME como una de las empresas privadas con mayor crecimiento en Estados Unidos, como parte del listado Inc5000, donde la organización fue invitada por los presidentes Barack Obama y George W. Bush, para discutir temas relacionados con la digitalización y el emprendimiento.
Sobre los líderes
El espíritu emprendedor y la capacidad de llevar sus negocios a otro nivel son cualidades que distinguen a Alfredo Atanacio, quien fundó Grupo Colabora junto a Rodolfo Schildknecht. Su liderazgo ha contribuido a impulsar el desarrollo de negocios innovadores dentro de la economía compartida. Un ejemplo destacado de ello es la creación de UassistME, una empresa de soluciones administrativas remotas que brinda servicios a pequeñas empresas y emprendedores desde 2009.