La membresía de Finlandia en la Alianza contribuirá a promover objetivos en común.
Por Revista Summa
En esta fecha histórica, con ocasión del 74.º aniversario de la OTAN, dan la bienvenida a Finlandia como Aliado 31.
Finlandia es un país fuerte y seguro estando dentro de la Alianza y, a su vez, la Alianza logra más fortaleza y seguridad al contar con Finlandia como Aliado. El país está dotado de una fuerza militar sumamente idónea y ha sido partícipe activa en operaciones lideradas por la OTAN, además de compartir los valores e instituciones democráticas sólidas de la OTAN.
«Estamos convencidos de que la membresía de Finlandia fortalecerá nuestra defensa colectiva e incrementará nuestra capacidad de responder a los desafíos de seguridad del espacio euroatlántico.La invasión a mayor escala de Rusia contra Ucrania el año pasado precipitó justamente lo que el presidente Putin pretendía evitar: una Alianza Transatlántica más fuerte y más unida.», Antony J. Blinken, secretario del Departamento de Estado de EE. UU.
Suecia es también otro socio fuerte y con gran capacidad que está en condiciones de sumarse a la OTAN.
Blinken, alenta a Turquía y a Hungría a ratificar los protocolos de adhesión para Suecia sin demora, a fin de que puedan recibir a Suecia en la Alianza tan pronto como sea posible.
El secreatario afirma que la OTAN ha contribuido a mantener la paz y la estabilidad en Europa por más de 70 años. También ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la estabilidad y el orden internacional basado en normas en todo el mundo.