La tecnológica adquirió el sitio web especializado en gifs por US$400 millones.
Por Expansión
Facebook ha anunciado la compra de Giphy, plataforma especializada en la generación de gifs, e indicó que formará parte de Instagram. La transacción fue de US$400 millones, de acuerdo con Axios y se integrará a la biblioteca de gifs de Instagram y a algunas aplicaciones dentro de Facebook.
Giphy es uno de los sitios gif más grandes de Internet y ofrece herramientas para crear, compartir y mezclar gif. Facebook ya ha trabajado con la API de Giphy en sus aplicaciones durante años y de hecho la tecnológica de Mark Zuckerberg asegura que el tráfico que se genera en Giphy proviene en un 50% de alguna de sus aplicaciones.
Bajo su nueva propiedad, Giphy vivirá como parte del equipo de Instagram, con el objetivo de facilitar aún más el envío de gifs y stickers en las historias y mensajes directos de Instagram. Sin embargo, por ahora, Facebook dice que las cosas seguirán iguales para los usuarios de Giphy.
«La gente aún podrá cargar gifs; los desarrolladores y los socios de la plataforma seguirán teniendo el mismo acceso a las API de Giphy; y la comunidad creativa de Giphy aún podrá crear contenido excelente», dijo Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en una publicación dentro del blog de Facebook.
Numerosos servicios dependen de la API de Giphy para suministrar gifs, incluidos Twitter, Pinterest, Slack, Reddit y más. Si bien el anuncio de Facebook parece indicar que esos servicios aún podrán confiar en Giphy como lo hacen actualmente, al menos por ahora, puede haber cierta tensión adicional con esos servicios en el futuro dado que varios de ellos compiten directamente con Facebook.