Los fondos adicionales contribuirán a que estos países mejoren su seguridad y prosperidad.
Por Revista Summa
El Secretario de Estado, Michael R. Pompeo informó al Congreso sobre la determinación del Gobierno de proporcionar US$ 252 millones de asistencia exterior de EE.UU. para El Salvador, Guatemala y Honduras. Esta asistencia favorecerá la seguridad nacional de EE.UU. y el objetivo del Presidente de reducir la inmigración ilegal que llega a nuestro país.
Los fondos adicionales contribuirán a que estos países mejoren su seguridad y prosperidad, al promover las oportunidades económicas impulsadas por el sector privado y brindar asistencia crítica y vital. Potenciar las inversiones del sector privado de modo de abordar las consecuencias indirectas de la pandemia resulta clave para conseguir resultados positivos a más largo plazo en los problemas vinculados con seguridad, gobernabilidad y prosperidad que propician la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.
Este gobierno sigue abocado a la salud, la prosperidad, la democracia y la seguridad de la región del Hemisferio Occidental. Para lograr tales objetivos, Estados Unidos amplió la iniciativa América Crece, aprobó fondos de asistencia exterior específicos por US$ 258 millones previamente este año y ha orientado de manera prioritaria fondos críticos para atender la emergencia vinculada con la pandemia de COVID-19.
Estados Unidos continúa enfocado en continuar esta importante labor con socios como El Salvador, Guatemala y Honduras y ayudarlos a forjar un futuro seguro y próspero para sus ciudadanos en sus respectivos países.