Las oficinas de Enel en San José de Costa Rica son el primer y único proyecto de infraestructura del país, con una destacada puntuación de 99 de 100 posibles puntos y altos puntajes en las diez categorías evaluadas en obtener la certificación WELL.
Por Revista Summa
La sede de Enel Costa Rica, ubicada en San José de Costa Rica se convirtió en el primer proyecto de infraestructura en el país en recibir la certificación WELL Platinum, que otorga la firma International Well Building Institute – IWBI a través de Green Building Certification – GBCI-, a los edificios que ofrecen soluciones de bienestar, salud y comodidad a sus usuarios.
El certificado WELL evaluó diez conceptos relevantes para otorgar este reconocimiento: calidad del aire, acceso y calidad del agua, hábitos de nutrición promovidos, iluminación inteligente, programas que incentivan el movimiento y la salud física, diseño mobiliario ergonómico, confort térmico, nivel de ruido, calidad de los materiales arquitectónicos y promoción y construcción de comunidad con las personas, aspectos destacados en esta sede. El Green Building Certification – GBCI valoró el cumplimiento de los altos estándares de calidad y requisitos establecidos en el Estándar Internacional WELL.
También el ente certificador valoró las políticas de salud y bienestar con las que cuenta la Compañía. Entre ellas se destaca un amplio portafolio de beneficios para sus colaboradores como el trabajo flexible, la jornada reducida los viernes, las licencias de maternidad, los planes de salud, la promoción de espacios para ejercicio, salud y mente, el desarrollo de actividades de mindfulness, yoga y otras experiencias que cada persona puede elegir a la medida.
Las nuevas oficinas de Enel se desarrollaron para hacer un homenaje a la innovación y la biodiversidad del país. En su construcción se priorizaron vistas panorámicas de montañas, espacios que aprovechan al máximo la luz natural y elementos de diseño biofílico, que unen orgánicamente los espacios interiores y exteriores.
La Compañía le apostó a esta certificación internacional y construyó sus oficinas para acompañar la evolución al trabajo híbrido; modelo laboral que implementó Enel basado en atributos como la flexibilidad, el bienestar y el valor de la confianza en sus personas. Estos espacios cuentan con más de 339 metros cuadrados adaptados para recibir a el personal de la Compañía y de sus empresas colaboradoras.