Garnier & Garnier destaca por su capacidad de ofrecer soluciones inmobiliarias de primer mundo para empresas multinacionales.

Por Revista Summa

Su claro enfoque en la calidad, la sostenibilidad, la innovación y el bienestar en cada uno de los proyectos inmobiliarios que desarrolla es un sello de garantía para sus clientes y la razón del liderazgo de la empresa en suelo costarricense.

Desde su fundación, ha desarrollado más de 1,5 millones de metros cuadrados de obras residenciales, complejos hoteleros, oficentros, parques industriales y zonas francas, que son referentes en sus campos.

Además, en los últimos cinco años, ha invertido más de US$500 millones en nuevas construcciones y se ha consolidado como un ciudadano corporativo responsable, comprometido con las tendencias mundiales y los temas de mayor relevancia para el país. Ese esfuerzo le ha permitido obtener el Premio Construcción Sostenible en dos ocasiones, otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción.

Su fórmula para trascender

Garnier & Garnier destaca por su capacidad de ofrecer soluciones inmobiliarias de primer mundo para empresas multinacionales que requieren tener todo resuelto cuando llegan a instalarse a un parque industrial o complejo de oficinas. Adicionalmente, brinda un servicio 360o. Su política no es solo ofrecer el inmueble, sino velar también por el buen acceso a servicios públicos (redundancia en circuitos eléctricos, telecomunicaciones, etc.) y dar asesoría continua, paralelo al diseño y ejecución de Planes Empresariales de Movilidad Sostenible (PEMS) para los proyectos que desarrolla y las comunidades aledañas.

La obtención de certificaciones de sostenibilidad (LEED, Bandera Azul y Carbono Neutro, entre otras) es otra de sus ventajas competitivas, mientras que en el mercado residencial se distingue por contar con toda la información de los proyectos en formato digital, entendiendo que los clientes ahora son más sofisticados y tecnológicos.

3 claves de su éxito

  • Su estructura le permite concebir proyectos integrales en los que brinda al cliente un servicio versátil, acompañamiento y asesoría personalizada a lo largo de todo el proceso.
  • Comprende y visualiza el impacto social, económico y ambiental de las operaciones que tiene todas las comunidades donde está presente.
  • Va siempre a la vanguardia, estrategia que le ha permitido enfrentar mejor los desafíos del actual contexto. Dos de
  • sus desarrollos, El Cafetal y Zona Franca La Lima, contaban desde antes de la pandemia con herramientas y tecnologías
  • que ahora son vitales, incluidos diseños que propician la ventilación natural y espacios de trabajo abiertos que pueden
  • ser adaptados a la nueva “normalidad”.
  • Durante el 2021 Garnier & Garnier inició con el movimiento de tierras de Sabana Corporate Center, un desarrollo
  • de más de 29.000 m2 con tecnología de punta, un moderno diseño y una inversión cercana a los US$100 millones.

Su líder

Philippe Garnier es ingeniero industrial graduado de Purdue University en Indiana, Estados Unidos, obtuvo el título de máster en administración de negocios en Mcombs School of Business en la Universidad de Texas.

Desde hace más de 13 años, aporta su liderazgo a la Corporación Garnier y es el responsable de planificar las estrategias y supervisar los nuevos proyectos e inversiones del grupo.

Pin It on Pinterest

Share This