Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Dicoma Corporación: Con la ruta clara

Nov 3, 2021 | Empresas exitosas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La empresa ofrece una gran cantidad de servicios de construcción y diseño en su portafolio.

Por Revista Summa

Nace en el año 2007, en Costa Rica, como una empresa enfocada en la construcción del sector comercial e industrial. Después de haber levantado decenas de miles de m2 de construcción, en el 2015, diversifica su cartera de productos para sumar a la cadena de valor. Así desarrolla nuevas divisiones: consultoría y conceptualización de proyectos ingenieriles, maquinaria e infraestructura, construcción de obra civil y electromecánica. Adicionalmente, incorpora otras dos líneas de negocios: refrigeración comercial e industrial y energías limpias por medio de paneles solares.

Su crecimiento no se detiene. Tres años más tarde, internacionaliza sus servicios, bajo el concepto One Stop Shop, orientado a dar soluciones integrales y regionales a corporaciones mundiales de diversa índole. Hoy, cuenta con operaciones consolidadas en Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. En el año en curso incursionó también en México y sigue explorando nuevos mercados.

Mentalidad ganadora

“Tener locura con cordura” es una frase que impulsa el crecimiento de la organización y respalda el pensar de los socios de DICOMA. Apela a tomar riesgos, siempre y cuando puedan ser calculados. Se suman a su filosofía el considerar a su gente como punto primordial del éxito, intentar a diario generar un ambiente de familia dentro la empresa y fomentar la alta productividad, con metodologías aprobadas mundialmente.

Sin perder el norte

La esencia de DICOMA Corporación es el tomar decisiones bajo una ruta clara de acción. Por eso, en el 2020 lanzó a lo interno la estrategia 2025, con las metas a alcanzar en el quinquenio. En el marco de la estrategia, se creó una Comisión de Innovación que ha logrado mayores diversificaciones a nivel corporativo, como la creación de plataformas digitales, proyectos inmobiliarios y compañías de servicios financieros, entre otros.

Dentro de la cultura corporativa la innovación es bienvenida y la respalda con una metodología que permite su pleno desarrollo.

K

Artículos Relativos