Concurso premiará emprendimientos en etapa de crecimiento y prototipos funcionales.
Por Revista Summa
Los emprendimientos costarricenses orientados a proyectos ambientales y sociales tendrán una nueva oportunidad de participar en el concurso Social Skin, que premiará al ganador con un acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad de su innovación y un apoyo en efectivo hasta por $12.000.
Social Skin es una iniciativa regional del Grupo Bolívar-Davivienda, que cada año brinda la oportunidad a los emprendedores de Colombia, Centroamérica y México, de concursar por la asesoría y recursos para el desarrollo de su plan de trabajo.
Los requisitos de participación son tener un proyecto de innovación social y ambiental que esté en marcha, contar con mínimo de dos personas en el proyecto y tener representantes de máximo 32 años.
“El propósito de Social Skin, una iniciativa del Grupo Bolívar – Davivienda es impulsar el talento de los jóvenes emprendedores de la región y fomentar en ellos el espíritu creador, la disciplina y la innovación para que desarrollen destrezas y se conviertan en agentes de cambio ayuden a transformar a sus comunidades”, manifestó Berny Chavarría, gerente de Estrategia Digital de Davivienda Costa Rica.
Los proyectos interesados pueden postularse en seis categorías distintas:
- Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
- Educación de calidad
- Impacto al medio ambiente
- Salud y bienestar
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Transparencia justicia y cero corrupción
Todos los emprendimientos inscritos tendrán acceso a la plataforma y metodología gratuita Efectoi.org. Esta herramienta les permitirá acceder a tres módulos para potenciar el logro de sus objetivos de desarrollo sostenible: 1. Metodologías de Innovación, 2. Una mirada al mundo y 3. Emprendedores que inspiran.
Beneficios de participación
Social Skin, en alianza con el Programa Emprende País, de la Fundación Bolívar-Davivienda, brindará el acompañamiento necesario al proyecto finalista. Los ganadores del concurso recibirán mentoría para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos por medio de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del proyecto ganador.
Además, los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán USD $12.000. Mientras que los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán USD $7.000. Este apoyo económico se utilizará en ambos casos para la ejecución de su plan de trabajo.
Para inscripciones o conocer más detalles del concurso, los interesados pueden visitar el sitio web www.socialskin.com, o bien, los perfiles de Facebook e Instagram registrados bajo el nombre de Social Skin.