La evaluación de 350.000 millones de dólares hace de SpaceX la empresa emergente más valiosa del mundo.
Por EFE
El valor de SpaceX, la compañía de cohetes dirigida por Elon Musk, se ha disparado y se sitúa en 350.000 millones de dólares desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., según estimaciones publicadas este miércoles por Bloomberg, ya que la empresa no cotiza en Bolsa y no tiene que publicar cuentas detalladas al público.
La evaluación de SpaceX, que se ha convertido en una de las empresas de lanzamiento de cohetes más fiables y eficientes del sector y una de los principales contratistas de la NASA, se basa en una propuesta de la empresa para comprar acciones a sus empleados.
SpaceX, que no cotiza en bolsa, ha propuesto comprar 1.250 millones de dólares en acciones a 185 dólares el título, según un correo interno al que ha tenido acceso Bloomberg.
Tras la publicación de la información, Elon Musk señaló en su red social X: «¡Lo que es realmente una locura es que casi ningún inversor quería vender acciones incluso con una valoración de 350.000 millones de dólares!».
El empresario añadió: «SpaceX redujo la cantidad de acciones que compró a sus empleados para permitir la entrada de algunos nuevos inversores».
La evaluación de 350.000 millones de dólares hace de SpaceX la empresa emergente más valiosa del mundo.
Entre los inversores que poseen acciones de SpaceX están firmas como Founders Fund (del empresario Peter Thiel), Fidelity Investments, Alphabet (Google), Baillie Gifford y Sequoia Capital entre otros. Pero Musk es el principal inversor, al controlar un 42 % de las acciones de SpaceX.
En septiembre, SpaceX había ofrecido comprar acciones en posesión de sus empleados a 112 dólares por título, lo que supone un incremento del 65 % en poco más de dos meses.
Entre la compra de septiembre y la oferta de diciembre, Elon Musk se ha convertido en uno de los principales asesores económicos de Donald Trump, que en noviembre ganó las elecciones presidenciales de EE.UU.
Bloomberg señaló que desde la victoria de Trump, la fortuna personal de Musk ha aumentado y se sitúa en estos momentos en unos 384.000 millones de dólares.