La masiva afluencia de visitantes extranjeros ha sido posible gracias a las condiciones de seguridad que vive El Salvador.
Por Revista Summa
El flujo de turistas locales y extranjeros continúa en ascenso en El Salvador. Solo entre el 30 de julio y el 4 de agosto, de este año, un total de 196,628 salvadoreños y extranjeros ingresaron o salieron del país, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
De esa cantidad de viajeros, la DGME confirmó que 137,637 lo hicieron por los puntos fronterizos terrestres entre El Salvador, Honduras y Guatemala. Los restantes 58,991 lo hicieron por el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Millares de turistas internacionales han elegido conocer las bellezas de El Salvador en esta temporada de vacaciones agostinas, como Luciano Mendoza, un brasileño que ha venido a disfrutar de nuestro país por primera vez. También han llegado de Suiza, China, Holanda, Yemen y, por supuesto de Centroamérica, entre otras nacionalidades.
La masiva afluencia de visitantes extranjeros ha sido posible gracias a las condiciones de seguridad que vive El Salvador, producto de la ejecución del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ejecutados a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, para combatir con mayor fuerza a las pandillas.
“Solo pocos países han podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia. Y eso es turismo internacional, por lo que las razones detrás de esto son el bitcoin y surf. Pero el turismo interno está creciendo aún más, principalmente debido a nuestra represión de las pandillas”, afirmó el Mandatario salvadoreño, al destacar un estudio de Google Mobility Report.
En el referido estudio El Salvador aparece con una recuperación del turismo mayor al año previo al inicio de la pandemia de COVID-19, una clara muestra de efectividad en las políticas del Gobierno.
Además, la Organización Mundial del Turismo (OMT), confirmó que El Salvador se encuentra entre las 15 naciones que han recuperado y sobrepasado los niveles de ingresos por turismo respecto de los primeros cinco meses del año previo a la pandemia de SARS-CoV-2.