La primera propuesta consiste en “una nueva ley de Bienestar Animal que castigará hasta con cárcel a las personas que la incumplan”.
Por Revista Summa
La construcción de Chivo Pets, el primer hospital público veterinario en el país es parte de más acciones que promoverá el Gobierno para dar protección y servicios adecuados a los animales; en especial, a mascotas.
Junto a este proyecto, el Gobierno Central está en camino a implementar otras medidas que procuren el bienestar de los animales, que representan para miles de familias compañía, formas de vida y hasta tienen efectos terapéuticos.
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, hizo dos anuncios más al respecto. “Por primera vez, un Gobierno verdaderamente se interesará en nuestras mascotas”, expresó el funcionario.
La primera propuesta consiste en “una nueva ley de Bienestar Animal que castigará hasta con cárcel a las personas que la incumplan”.
En este sentido, el ministro Martínez agregó que “la pena de cárcel se regulará a través de una reforma al Código Penal y al catalogar el maltrato animal como un delito. Las demás sanciones administrativas estarán reguladas en la nueva Ley de Bienestar Animal”. Para lograr contar con este instrumento jurídico, será necesario obtener el apoyo de la Asamblea Legislativa.
El ministro de Agricultura recordó el proyecto de creación del Instituto de Bienestar Animal (I.B.A.), donde se tendrá un mejor control de los aspectos que cubrirá la ley.
Estas acciones están en sintonía con los compromisos adquiridos dentro del Plan Cuscatlán que presentó el Presidente Bukele cuando estaba en campaña. “Cada punto del Plan Cuscatlán lo vemos y lo revisamos, y una de las cosas que nos faltaba era construir un hospital veterinario público, y aquí está”, comentó el Gobernante.
Los salvadoreños podrán presenciar más inauguraciones relacionadas con el referido plan, el próximo año, ya han sido anunciadas y están en proceso de ejecución.
“Hay personas que se molestan porque cumplimos nuestras promesas. Tal vez es porque ellos aún apoyan a los que no las cumplen”, expresó el Presidente Bukele.