La compañía anuncia una inversión de US$600 millones para el próximo quinquenio, orientada al desarrollo de múltiples proyectos estratégicos.
Por Revista Summa
Inversiones Bolívar anuncia la entrega oficial de AVITAT LIFT, su más reciente desarrollo habitacional ubicado en Colonia Escalón, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, el diseño consciente y la creación de comunidades con propósito.
“Con AVITAT LIFT reafirmamos nuestra visión de construir espacios que elevan la calidad de vida de las personas, cuidando el entorno y fortaleciendo el tejido social. Entregamos un modelo de vida responsable, moderno y conectado con el bienestar colectivo”, afirmó Héctor Delgado, de Inversiones Bolívar.
AVITAT LIFT representa una nueva forma de habitar la ciudad. Su diseño ha sido concebido bajo criterios que priorizan el bienestar y el respeto al entorno, alineados con los estándares de la Calificación HAUS, que certifica el cumplimiento documentado de criterios de sostenibilidad y buenas prácticas de diseño y construcción.
El edificio se integra armónicamente con su entorno urbano mediante la incorporación de ventilación cruzada, iluminación natural y una orientación estratégica que reduce la exposición solar directa y mejora el confort térmico. Además, incorpora una planta fotovoltaica capaz de abastecer hasta el 50% del consumo eléctrico en áreas comunes, iluminación LED con sensores y un sistema para reutilizar el agua generada por los aires acondicionados en el riego de jardines.
Durante el proceso constructivo, Inversiones Bolívar implementó prácticas responsables, como la selección de materiales con certificaciones ambientales, la capacitación del personal en sostenibilidad y seguridad, y la gestión diferenciada de residuos. El resultado: un edificio que superó los requerimientos normativos, destinando un 32.9% del terreno a áreas verdes y zonas permeables.
LIFT promueve la vida en comunidad a través de amenidades como el coworking Mindstation, una biblioteca comunitaria, el jardín urbano Growing Garden, el espacio panorámico Sunshine View, bici-parqueos, estaciones de reciclaje y un huerto en la azotea. Todas las amenidades fueron diseñadas para generar conexiones significativas entre los residentes.
Este proyecto es reflejo de la visión de la compañía: impulsar un desarrollo urbano que combina diseño, innovación y sostenibilidad. Todo esto bajo su cultura de co(human)idad, que promueve la conexión humana como eje central del desarrollo, y su compromiso como Empresa B, certificación internacional que reconoce a las organizaciones que generan impacto positivo en lo social, ambiental y económico.
Próximos proyectos e inversiones
La compañía anuncia una inversión de US$600 millones para el próximo quinquenio, orientada al desarrollo de múltiples proyectos estratégicos que continuarán transformando el entorno urbano del país. En el marco de la serie AVITAT, se alistan las próximas entregas de AVITAT DUO y AVITAT UNIQUE, dos desarrollos que refuerzan el compromiso de Inversiones Bolívar con la vivienda sostenible, funcional y con propósito. Asimismo, dentro de su Línea Casa, se proyecta el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales en San Benito, además de otras iniciativas previstas para Nuevo Cuscatlán y Soyapango.
“Nuestro compromiso con El Salvador se mantiene firme. Seguimos apostando por el desarrollo urbano sostenible, la innovación en vivienda y el bienestar de las comunidades. Con los proyectos que se vienen —como AVITAT DUO, UNIQUE y nuevas iniciativas en San Benito, Nuevo Cuscatlán y Soyapango— buscamos seguir construyendo espacios que respondan a las necesidades reales de las personas y del país que estamos ayudando a transformar”, comentó Óscar Cornejo, director ejecutivo de Inversiones Bolívar.