El metal precioso ha despedido la semana con una revalorización acumulada superior al 5 %.
Por EFE
El precio del oro, considerado un activo refugio en momentos de incertidumbre, sube este viernes el 2 % después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya amenazado a la UE con un arancel del 50 % a los productos europeos desde el próximo 1 de junio porque las negociaciones «no están dando frutos».
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE a las 19:20 horas (17:30 GMT), el precio del metal precioso se revaloriza el 2 % y la onza se cotiza en 3.360,45 dólares.
A las 13:43 horas (11:43 GMT), instantes después de que se conociera la amenaza de Trump a través de su plataforma Truth Social, el oro iniciaba un pronunciado ascenso e incrementaba la subida en más del 1 % con respecto a su cotización anterior.
Desde ese momento, el precio del oro se ha mantenido con una subida similar -2 %- hasta esta hora y con ello, recorta posiciones respecto a su máximo histórico del pasado 22 de abril, cuando la onza rozó los 3.500 dólares.
El analista de mercados Manuel Pinto, señala que el oro «ha marcado su mejor semana en el último mes, beneficiándose del contexto de incertidumbre económica y desconfianza sobre la deuda de EE. UU.»