Ambos hoteles trabajan la gastronomía bajo el concepto kilómetro cero.
Por Revista Summa
World Travel Awards anunció como ganadores en categoría «Costa Rica’s Leading Hotel 2024» a Punta Islita Autograph Collection, y a El Mangroove como «Mexico & Central America’s Leading Boutique Resort 2024”.
Los World Travel Awards son conocidos como los “Oscar del Turismo”, los más prestigiosos de la industria de viajes y celebran la excelencia en el turismo. Estos prestigiosos premios se establecieron en 1993, para reconocer la excelencia en diversos servicios relacionados con los viajes.
Los ganadores son seleccionados por votación en línea, donde los profesionales de turismo, empresarios en el campo y los viajeros del mundo participan.
Punta Islita: el destino que hace experimentar Costa Rica de forma auténtica
Se ubica en una comunidad de gran riqueza cultural y natural en Guanacaste, en una de las pocas zonas azules del mundo. El hotel cuenta con espectaculares vistas al mar, además de bosques tropicales, en un escenario inmerso en la naturaleza, con una variedad de actividades tanto de aventura, como de exploración impartido por personal de la comunidad para asegurar una experiencia autóctona.
Asimismo, la comunidad de Islita se encuentra inmersa en los detalles que este hotel tiene para ofrecer a sus huéspedes, desde su arquitectura hasta su decoración y los propios talleres que pueden experimentar durante su estadía. Conocerán y conectarán con Costa Rica como nunca antes lo han hecho.
El Mangroove: perfecto de escape para relajarse al máximo
Se ubica en el Golfo de Papagayo, playa Panamá, es un destino de lujo bohemio casual, caracterizado por ofrecer una estancia cien por ciento wellness, que garantiza descanso, disfrute y satisfacción.
Cuenta con cinco piscinas, una de ellas exclusiva para adultos, jacuzzis, cabanas, tres restaurantes con conceptos diversos, donde cada uno brinda una oferta gastronómica única, desde comida mediterránea en Malú, hasta platillos más vanguardistas en el restaurante principal, Makoko, o bien, un menú más casual para disfrutar al lado de la piscina en Matiss. Platillos estrella esperan a los huéspedes en cada uno, para crear una experiencia inolvidable.
Además, ofrecen clases de yoga, café, actividades acuáticas diversas, uso de bicicletas para recorrer la zona, entre otros.
Ambos hoteles trabajan la gastronomía bajo el concepto kilómetro cero, enfocándose en mantener los platillos e ingredientes frescos y de temporada.