Lo primero que debemos de definir a la hora de viajar es el presupuesto y escoger el destino.
Por Revista Summa
La temporada festiva está a la vuelta de la esquina y los vuelos y destinos turísticos más apetecidos por los turistas se comienzan a ocupar. Si en sus planes está viajar durante las vacaciones de fin de año es importante que planifique desde ya su paseo.
María José Fernández, líder de contenido de la Aseguradora Sagicor explica que “hace algunos años los turistas esperaban a estar a semanas para decidir viajar, escoger un destino o aprovechar una promoción de último minuto. Sin embargo, los tiempos cambian y es necesario planificar el viaje con antelación y contar con todo lo que se requiere para vivir unas vacaciones memorables.”
Según Fernández, lo primero que debemos de definir a la hora de viajar es el presupuesto y escoger un destino.
Cuando se selecciona el lugar a conocer debe monitorear los vuelos y buscar alguna opción que le brinde comodidad y buen precio. El siguiente paso es iniciar la búsqueda de hospedaje y las actividades a realizar, restaurantes por visitar y lugares emblemáticos para fotografiar.
Un punto clave que muchos olvidan es investigar con anterioridad como se va a transportar en el lugar a visitar, es decir, si requiere tomar un tren, bus, o alquilar un vehículo a lo interno del país. El siguiente paso y uno de los más importantes es contar con un seguro de viajes, que tenga varias coberturas.
“Cuando se elige un seguro de viajes debo de hacer bien la tarea y acceder uno que me cubra en accidentes, gastos médicos por enfermedades no preexistentes y para aquellas preexistentes, enfermedad por Covid -19 y gastos de alojamiento en caso de aislamiento, traslado de un familiar por hospitalización (cuando se viaja sin compañía y nos pasa algo en el extranjero, el seguro cubre tiquete aéreo + hotel de la persona que se designe), evacuación médica (traslados en ambulancia o helicóptero para recibir atención médica), compensación por demora o perdida de equipaje, asistencia en caso de extravío de documentos, comisiones por transferencias de fondos, asistencia legal en caso de accidentes, entre otros” comentó Fernández.
Además, es importante que la persona verifique que el seguro ofrezca atención 24/7, y que la asistencia sea en español, cuente con cobertura mundial, que no cobren deducible por utilizarlo, que le den una cobertura mínima de $30K o 30K euros (requisito obligatorio para entrar a los Estados Schengen – 27 países europeos) y que el pago de sus necesidades lo realice la Aseguradora directamente, que no sea por reembolso.
Según Fernández, “viajar con seguro le da la garantía de que, ante cualquier situación, perdida de pasaporte, de maleta u otro estará cubierto. Lo mejor es que adquirir un seguro de viaje es accesible y le da cobertura de muchas eventualidades”.
Finalmente debe revisar la documentación de ingreso al país, solicitud de vacunación y visa. Se aconseja saber si el país cuenta con embajada de Costa Rica o con alguna oficina diplomática en caso de alguna eventualidad.