Compañía también presenta BMW Servicios Financieros para sus marcas premium.
Por Revista Summa
Red Motors, distribuidor de BMW, MINI, BMW Motorrad, anunció la apertura de la nueva sala de exhibición de motocicletas más grande del país, ubicada en el corazón del corredor automovilístico de la Uruca.
Junto con esta inauguración se realizó el lanzamiento oficial de BMW Servicios Financieros para los modelos de BMW, MINI, BMW Motorrad y autos seminuevos.
Inauguración del Nuevo Showroom
El Nuevo Showroom de la división de motocicletas, cuya inversión fue de US$6 millones, mide en su totalidad 8.360 metros cuadrados fue inaugurado a inicios de enero, con esta apertura la empresa aumentó su planilla en un 10%. Esta sala destaca por ofrecer una mayor exposición y una selección ampliada de modelos de BMW, BMW Motorrad, destacó Fabián Blando, gerente de BMW Motorrad.
Blando agregó que las nuevas salas de exhibición tienen una mayor capacidad para mostrar diversos productos para brindar una experiencia de exhibición única.
“En un solo lugar estarán consolidadas todas las marcas de BMW Motorrad en un espacio accesible proporcionando a los clientes un acceso más fácil a una amplia gama de vehículos”, enfatizó Blando.
El taller que alberga a estas marcas estará temporalmente ubicado frente a la sucursal de autos BMW. Las instalaciones definitivas de los centros de servicio se ubicarán en la misma propiedad donde hoy están las nuevas salas de exhibición y se espera estén terminadas en mayo del 2024.
En consecuencia con la visión de Red Motors hacia la sostenibilidad, el nuevo espacio en la Uruca contará con dos cargadores eléctricos dedicados para motocicletas, subrayando el compromiso con la movilidad eléctrica.
BMW Financial Services
Junto a la inauguración de la sala más grande de motocicletas del país se presentó oficialmente BMW Servicios Financieros para todas sus marcas, incluyendo BMW, MINI, Motorrad y seminuevos.
Se trata de una división central de BMW Group a nivel mundial, que ayuda a la comercialización de vehículos y motocicletas ofreciendo mediante soluciones de financiamiento. BMW Servicios Financieros opera en 54 países del mundo y Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en contar con ella.
«Para BMW Financial Services es muy importante sumar a Costa Rica como primer mercado de Centro América al portafolio, continuando así, con la estrategia de posicionamiento comercial en los mayores mercados de la región. Estamos convencidos que esta alianza dará un valor agregado y facilitará la accesibilidad de movilidad premium, siguiendo la visión de BMW Group al continuar apostando por la electrificación y sustentabilidad, a través de planes flexibles de financiamiento (tradicional, leasing y Plan Select) que cubran las necesidades de cada cliente», comentó Spiros Philippas, CEO de BMW Group Financial Services para México y Latinoamérica. «Para nosotros es muy importante seguir impulsando
un mercado como Costa Rica, líder en electrificación en la región, con beneficios para sus clientes y así seguir fomentando el crecimiento del mercado», concluyó Philippas.
Dicho servicio se implementa en el país mediante una alianza con del Banco BCT garantizando la mejor experiencia de compra y financiamiento a los clientes interesados en cualquiera de las marcas distribuidoras de Red Motors.
“En BCT, estamos orgullosos y entusiasmados de ser el socio estratégico exclusivo de BMW Financial Services, ofreciendo soluciones de financiamiento innovadoras y atractivas para los clientes actuales y futuros de Red Motors. Esta colaboración representa un hito significativo en nuestro compromiso con la
excelencia y la satisfacción del cliente; continuamos proporcionando a las personas una gama diversa y personalizada de opciones de financiamiento, facilitamos el acceso a algunos de los vehículos y motocicletas más prestigiosos, subrayando la dedicación de BCT a ofrecer experiencias excepcionales.” indicó Natalia García, Vicepresidente de Comunicación y Experiencia del Cliente de BCT.
“Este esfuerzo conjunto no solo refleja nuestro liderazgo en soluciones financieras, sino que también reafirma nuestra posición como un facilitador clave en el viaje de los amantes de los vehículos premium hacia la realización de sus sueños de movilidad”, concluyó.
BMW Servicios Financieros brinda a sus clientes una experiencia única mediante productos financieros personalizados, tarifas accesibles y opciones de pago flexible. Nuestro objetivo es establecer la confianza desde el principio, consolidando todos estos beneficios en una única fuente.
El cliente puede cubrir todas sus necesidades de movilidad de manera integral en un solo lugar. Es decir, desde la elección del vehículo hasta la selección del programa financiero que mejor se adapte a sus necesidades, pasando por la incorporación, por ejemplo, del seguro del automóvil y en un futuro la garantía extendida.
Entre los beneficios más destacados de esta división se encuentran opciones flexibles de financiamiento: el préstamo tradicional, el leasing y el producto insignia, Plan Select.
Plan Select es una opción de financiamiento única que brinda al cliente todos los beneficios de propiedad con cuotas mensuales bajas. En él los compradores realizarán pagos sobre una parte del vehículo, con un pago final, que al final del contrato, los clientes podrán decidir entre renovar, liquidar, refinanciar el saldo al final del contrato o devolver el auto.
Adicionalmente, el cliente puede optar por los créditos prendarios y de leasing a un plazo de 96 meses, así como el Plan 50/50; es decir el cliente aporta el 50% del valor del vehículo, y el 50% restante lo comienza a pagar en dos años. Durante los primeros 24 meses el cliente debe pagar únicamente la cuota de seguro.
Al finalizar los primeros 24 meses el cliente puede elegir entre estas opciones:
Entrega vehículo a valor de “retoma”, paga diferencia de prima y financia uno nuevo; seguir el crédito del 50% restante con condiciones iniciales (a 96 meses plazo) o conservar el auto pagando de contado el 50% restante.
Por su parte, BMW Motorrad tendrá un producto diferenciado con la competencia al ofrecer una tasa accesible del 7.95% durante los primeros dos años donde el cliente aporta una prima del 25%.