Participe de la Encuesta: Empresas Líderes de América Central y Republica Dominicana 2025
Participe de la Encuesta: Empresas Líderes de América Central y Republica Dominicana 2025

Costa Rica: PROCOMER explora nuevas oportunidades de inversión en Colombia

Mar 21, 2025 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

En el país operan 21 empresas de origen colombiano, que generan más de 6.500 empleos.

Por Revista Summa

La diversificación de origen de inversión es uno de los pilares de la estrategia de atracción de inversión extranjera, y por eso la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) viajó a Colombia, con el objetivo de visitar  potenciales nuevos inversionistas y fortalecer las relaciones existentes con las empresas que ya operan en el país.

Durante la visita, que se lleva a cabo del 19 al 21 de marzo, PROCOMER sostendrá reuniones con empresas de sectores estratégicos como manufactura avanzadadesarrollo de softwareagroindustria, textiles y logística.

«Colombia cuenta con un ecosistema empresarial sólido y con sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento en Costa Rica. Esta gira nos permite fortalecer lazos con inversionistas clave y promover las ventajas competitivas del país como destino de inversión. Nuestro objetivo es consolidar alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento mutuo y posicionar a Costa Rica como un hub ideal para la expansión de empresas colombianas en la región”, afirmó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

En el país operan 21 empresas de origen colombiano, que generan más 6.500 empleos. Lo anterior, de acuerdo con los datos PROCOMER basados en las estadísticas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«Costa Rica se mueve con agilidad ante los retos del contexto global, adaptando su ecosistema de inversión para responder a las necesidades de las empresas que buscan optimizar sus cadenas de valor y expandir sus operaciones. Con esta gira, acercamos a los inversionistas colombianos a oportunidades concretas en sectores estratégicos, mostrándoles cómo nuestro talento humano altamente capacitado, estabilidad y acceso a mercados internacionales crean un entorno propicio para su expansión y crecimiento sostenible”comentó Mónica Umaña, Gerente de Inversión de PROCOMER.

Esta gira de prospección multisectorial es parte de las iniciativas que PROCOMER impulsa dentro de su Estrategia de Atracción de Inversión Extranjera Directa, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio, fortalecer la presencia de empresas extranjeras en el país y consolidar a Costa Rica como un destino competitivo para la inversión en sectores estratégicos.

K

Artículos Relativos