MEDLOG encuentra un ambiente positivo para invertir en Costa Rica y, al mismo tiempo, contribuir a generar oportunidades para el sector productivo nacional.
Por Revista Summa
MSC Mediterranean Shipping Company, líder mundial en transporte de carga, anunció la apertura en Costa Rica de su brazo logístico MEDLOG, con la construcción de un depósito de 3.6 hectáreas, con capacidad para albergar 1600 contenedores refrigerados.
El inicio de operaciones de este depósito, que se ubicará en un parque logístico pronto a inaugurar por la empresa H. Solís, en la provincia de Limón; está previsto para agosto de 2020. La expansión implica la creación de 39 nuevos empleos entre profesionales, técnicos y puestos operativos.
La apertura de MEDLOG permitirá a la compañía ofrecer el servicio de mantenimiento y manipulación a sus propios contenedores refrigerados vacíos que llegan a la Terminal de Moín desde los buques de carga y requieren una revisión exhaustiva de sus condiciones de refrigeración y limpieza, para recibir la carga fresca a exportar a los diferentes destinos.
“Durante más de 16 años hemos estado ofreciendo soluciones a los exportadores costarricenses a través de nuestra división de carga. Con la apertura de MEDLOG seguimos apostando por Costa Rica porque estamos seguros de que una vez que termine la crisis sanitaria, Costa Rica trabajará de manera proactiva para reactivar la economía y aumentar las exportaciones nuevamente”, dijo Daniel Caicedo, Gerente Senior de Logística de MSC en Costa Rica.
Caicedo agregó que “MEDLOG será un socio confiable para transportar carga fresca y congelada como frutas y otras cargas perecederas, además de medicamentos y otros envíos de industrias farmacéuticas. Dado que la mayoría de las exportaciones de Puerto Moín son cargas refrigeradas, vemos la necesidad de ofrecer procesos de primera clase para este sector, ofreciendo manejo y soporte operativo brindado por profesionales certificados y capacitados”.
MSC, cuya sede se encuentra en Ginebra, opera en el país desde 2003, proporcionando servicios logísticos e intermodales a través de carga y proveedores externos.