La empresa busca seguir sorprendiendo a sus clientes con novedades en sus productos y empaques distribuidos en Centroamérica.
Por Revista Summa
La marca Monteverde celebra siete décadas en el mercado costarricense de ser por tradición, la experta en quesos; renovando sus empaques y lanzando la nueva campaña «Amor por el queso», la cual buscará pronunciarse aún más en los diferentes mercados donde opera.
Con la renovada imagen gráfica y nuevos empaques en el marco de su aniversario, la empresa costarricense buscará posicionar su amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades de sus consumidores: desde sus reconocidos quesos frescos, entre los que destacan el queso Monte Rico, ideal para pizzas, pastas y quesadillas, y el queso semiduro Monteverde.
Jorge Escalante, gerente de Mercadeo Centroamérica, explica que «Monteverde es una marca que los costarricenses conocen desde hace mucho tiempo y tenemos el compromiso de seguir evolucionando y ponernos a la altura de las necesidades del consumidor. Marcas como nosotros tenemos que cambiar para crecer, por eso lanzamos una nueva campaña «Amor por el queso» junto con nuevos empaques para darle una renovación a los productos alineado con nuestro aniversario».
Para Escalante, lo más importante de los 70 años ha sido el compromiso de mantener la calidad y seguir siendo los preferidos de los clientes.
«Ya tenemos varios años de estar presente en el mercado centroamericano, y buscamos seguir posicionándonos con nuestros productos. A futuro esperamos ingresar al mercado panameño, el cual se mantiene detenido por situación ocurrida del mercado lácteo entre Costa Rica y Panamá», explica.
La expansión comercial de Quesos Monteverde abarca todos los mercados de Centroamérica, adaptando su oferta a las preferencias locales sin perder la esencia de su origen. En Costa Rica, maneja con presencia en toda la región un portafolio amplio de quesos frescos junto a sus líneas de quesos hilados, madurados, salsas y quesos crema.
Nuevos empaques
Centrados siempre en las necesidades de sus consumidores y a la vanguardia con lo que se ofrece a nivel mundial en el mercado de los quesos, Monteverde lanza nuevos empaques semi rígidos resellables que no solo mantienen la frescura del producto, sino que también ofrecen mayor practicidad.
Con una imagen de marca más limpia y moderna, la marca destaca en sus empaques la gran variedad de tipos de quesos que ofrece y las principales características que los distinguen.
Monteverde es una marca de quesos de Sigma, una compañía multinacional líder en la industria de alimentos que produce, comercializa y distribuye alimentos de calidad de marcas reconocidas, que incluyen carnes frías, quesos, yogurts y otros alimentos refrigerados y congelados.
Sigma cuenta con un portafolio diverso que incluye más de 100 marcas y opera a través de cuatro regiones clave: México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.