¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica es el destino de jubilación número uno del mundo en 2021 ¿Por qué?

Ene 21, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Numerosas aerolíneas vuelan al país desde muchos destinos en los Estados Unidos y Canadá desde dos importantes aeropuertos internacionales en San José, la capital, y Liberia.

Por International living

No es sorprendente que los expatriados, especialmente estadounidenses y canadienses, se sientan atraídos por Costa Rica. Con uno de los más altos estándares de vida en América Latina y una variedad de climas para todos los gustos, Costa Rica es el destino perfecto para la jubilación.

Largas extensiones de playas desiertas y sin desarrollar, en las costas del Caribe y el Pacífico … junglas densas repletas de vida silvestre exótica … volcanes imponentes, valles verdes exuberantes y cientos de lagos, ríos, arroyos y cascadas de aguas cristalinas … amaneceres, atardeceres y cielos nocturnos llenos de estrellas… todas estas cosas, y mucho más, están atrayendo gente a Costa Rica.

Costa Rica, un poco más pequeña que Virginia Occidental, se encuentra entre Nicaragua y Panamá y tiene una población de poco más de 5 millones. La gran cantidad de expatriados que viven en Costa Rica significa que hay muchas comunidades de expatriados bien establecidas. El español es el idioma oficial, pero muchos ticos (un término que los costarricenses usan para sí mismos) hablan inglés.

No es de extrañar, entonces, que el país encabezara el Índice de Jubilación 2021 de International Living, la encuesta más completa y profunda de su tipo. Examina los mejores destinos de jubilación en todo el mundo y eligió a Costa Rica como su puesto número uno.

Numerosas aerolíneas vuelan al país desde muchos destinos en los Estados Unidos y Canadá desde dos importantes aeropuertos internacionales en San José, la capital, y Liberia, en la costa norte del Pacífico.

Cuando se trata de elegir una ubicación, elegir el paraíso costarricense adecuado de su lista restringida solo depende de lo que desee. Mete los dedos de los pies en la arena y deja que las olas se lleven tus preocupaciones en uno de los muchos pueblos costeros. Llene sus días pescando, surfeando o buceando entre peces tropicales de vivos colores. O instalarse en un pueblo de montaña donde los colibríes pasan por su jardín todos los días.

Y cuando se trata de comprar bienes raíces, encontrará lo que está buscando… sin importar sus gustos o presupuesto. Comprar la casa de sus sueños en Costa Rica es fácil. Las leyes de propiedad son las mismas para nacionales y extranjeros. Ni siquiera es necesario vivir en el campo para poseer tierras o propiedades allí …

Si está soñando con un refugio donde pueda escapar de vacaciones con familiares y amigos … un retiro donde pueda pasar los fríos inviernos en casa … o invertir fuera de su país de origen con el objetivo de obtener buenos rendimientos … Costa Rica lo tiene cubierto.

Leer más: Los mejores lugares del mundo para jubilarse en 2021

Incluso después de un año desafiante como ningún otro, los miles de expatriados que llaman «hogar» a Costa Rica pueden compartir muchas razones por las que es el lugar número uno para jubilarse. Aquí Kathleen Evans, corresponsal de Costa Rica en IL, comparte sus 5 razones por las que Costa Rica es el mejor lugar para jubilarse en 2021.

Y eso es solo para empezar, aquí hay algunas ideas más sobre la vida en Costa Rica …

Explore Tamarindo, Grecia, Puerto Viejo, Atenas, Nosara y más.
Obtenga información sobre visas y residencia.
Obtenga más información sobre el costo de vida.
Descubra todo lo que necesita saber sobre la atención médica en Costa Rica.
No es de extrañar que muchos jubilados extranjeros estén viviendo Pura Vida (la buena vida) en Costa Rica.

No hay mejor momento que el presente para investigar sus opciones para vivir más feliz, más cómodamente y de manera más económica. Únase a nosotros para nuestra proyección privada especial de Costa Rica y cuando pueda viajar, tendrá todos los conocimientos y contactos necesarios para seguir adelante con sus planes con confianza.

K

Artículos Relativos