Se puede abrir la cuenta desde la página web www.bncr.fi.cr, en solo cuatro pasos.
Por Revista Summa
Ahora, el Banco Nacional ha simplificado a las personas el proceso para convertirse en clientes al ofrecerles la experiencia cómoda y conveniente de abrir una cuenta de ahorro de forma rápida y automática desde su sitio web, en minutos. Su objetivo es ampliar la gama de canales para que elijan libremente y brindarles opciones flexibles para unirse a la institución bancaria.
Para la señora Sheila Villalobos, Directora de Productos de Captación del Banco Nacional: «Esta nueva funcionalidad es un paso importante hacia una mejor experiencia al cliente y la sostenibilidad. Queremos que abrir una cuenta bancaria sea un proceso sencillo y rápido para todos, y nos comprometemos a brindar una experiencia cómoda, rápida y sostenible en la era digital».
¿Cómo se abre la cuenta? A través de nuestro sitio web, www.bncr.fi.cr, cualquier persona puede acceder al formulario de apertura de cuenta y completar los datos necesarios en pocos pasos. El formulario le guiará para adquirir la cuenta que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea una cuenta simplificada o convencional.
Conforme a las regulaciones del Banco Central de Costa Rica, la cuenta simplificada o de expediente simplificado (CES) permite a los ciudadanos abrirla presentando únicamente un documento de identificación y un número de teléfono celular, según su nivel transaccional. Por otro lado, si los clientes desean aumentar su nivel transaccional y vincularse con una variedad de productos bancarios, pueden optar por abrir una cuenta convencional.
«Nuestro objetivo es que los nuevos clientes se sientan bienvenidos y respaldados desde el primer momento en que deciden abrir una cuenta con nosotros. Queremos ofrecerles una solución rápida, segura, flexible y adaptada a sus necesidades individuales», destacó Villalobos.
Una vez completado el proceso de apertura de cuentas convencionales, los clientes podrán solicitar su tarjeta de débito, la cual será enviada a su domicilio, en cualquier parte del país.
El Banco Nacional reafirma su compromiso de brindar un servicio humano, cercano y sostenible. Para obtener más información, visite su sitio web o acuda a cualquiera de sus oficinas en todo el país.