Centro de Negocios es el primero de BAC sin cajeros humanos del país.
Por Revista Summa
Las sucursales y los puntos de atención de los bancos deben ir evolucionando a modelos donde se potencie más la generación de negocios de valor agregado y no tanto la transaccionalidad de efectivo.
Bajo ese paradigma, BAC inició un ambicioso proceso de transformación de sus sucursales con la inauguración de su nuevo Centro de Negocios en Nicoya, el primero bajo el modelo “cashless”, es decir, que no tienen cajeros humanos dedicados a realizar gestiones de efectivo, sino que el servicio es automatizado.
Este nuevo punto de atención está enfocado a la asesoría y ofrecimiento de productos retail, créditos hipotecarios, prendarios, leasing, financiamiento para pymes, préstamos de banca de desarrollo, así como financiamiento empresarial.
Si los clientes requieren hacer gestiones de efectivo, pueden utilizar los ATM full y el Smart Cash, que permite recibir pagos y hacer depósitos de montos más altos, ambos ubicados en el lugar.
Adicionalmente, pueden apoyarse en la red de corresponsales no bancarios, los Rapibac, así como los demás cajeros automáticos ubicados en la zona, opciones que están más cerca de su lugar de trabajo o de residencia.
“Este Centro de Negocios viene a complementar un ecosistema de servicios que ya tenemos en la zona, que se enfoca más en la generación de negocios de alto valor para nuestros clientes y que requieren una asesoría más especializada. Con esta apertura, estamos dando un paso hacia el modelo
«Figital» de servicio financiero, es decir, que combina los beneficios de una sucursal física con el apoyo de plataformas digitales de autoservicio para los clientes”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Este nuevo centro de negocios, cuya inversión ascendió a $1,1 millones, tiene una serie de facilidades como áreas de servicio al cliente, una plataforma de atención digital que incluye espacios de videollamada y una mesa digital. Además, cuenta con sala de reuniones, buzón nocturno y un cargador para vehículos eléctricos.
En este punto trabajan directamente 10 colaboradores, de los cuales 7 son vecinos de Nicoya.