Estas son algunas curiosidades de las famosas papas.
Por Revista Summa
Ya sea que las comas con kétchup, mayonesa o incluso helado, las papas fritas son el acompañante universal. Un acompañamiento que a nivel cultural y tradicional ha cruzado fronteras y horarios y que cada 20 de agosto celebra su día mundial con la excusa perfecta para disfrutar este manjar que muchos aman.
En marco de este día, y reconociendo que existen muchas versiones y maneras de disfrutar de las papas fritas, queremos resaltar unas papas fritas que se han convertido en leyenda: las papas fritas de McDonald ‘s. Con su crujido inconfundible por fuera y suavidad por dentro, son de esos sabores que se sienten igual en cualquier parte del mundo. Pero, ¿qué hace que estas papas sean las más icónicas del planeta? El día de hoy, Arcos Dorados, la franquicia maestra de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, revela algunos secretos que quizás no sabías de sus icónicas papitas:
- ¿Cómo logran ser crocantes por fuera y tiernas por dentro?
Esto lo logramos siguiendo los más altos estándares y cuidados en todo proceso de producción.
- Tienen siempre la misma forma
Tenemos un proceso de corte desarrollado específicamente para que todas nuestras papas tengan la forma de esos batones que nos gustan.
- Para su preparación se usan productos 100% naturales
Son papas de origen natural: para prepáralas usamos una mezcla especial de aceite alto oleico, sin antioxidantes.
- Las papas tienen origen en lugares especialmente seleccionados
Usamos principalmente cuatro variedades de papas calidad dorada que hacen nuestras papas fritas únicas.
- Las preparamos con mucho cuidado
Medimos los tiempos y temperaturas de las freidoras para que se mantengan crocantes y la cantidad de sal está calculada cuidadosamente, así están siempre calientes y deliciosas.
- Les damos el tiempo justo
Una papa tarde aproximadamente 3 minutos y 10 segundos, en estar lista en nuestras freidoras especiales.
- Son papitas fritas con estándar global
Todas las papas fritas de McDonald’s cumplen con los más altos estándares en materia de tamaño, forma, variedad, color y almacenamiento. Se tratan con mucho cuidado desde el campo hasta el consumidor.
- Pueden acompañar cualquier comida
Un cuarto de libra, un Big Mac, unos McNuggets, con ketchups, mayonesa. También solas o ¡hasta con Helado! La versatilidad es parte de su encanto.
- Te van a acompañar en cualquier restaurante del mundo
No importa donde las pruebes, siempre se van a sentir deliciosas y crocantes. Un sabor icónico que te hará sentir como en casa, no importa donde estés. Un sabor que es, en muchos sentidos, un lenguaje universal.
El pasado 20 de agosto se celebró el Día Mundial de las Papas Fritas, tenemos la excusa perfecta para celebrar un clásico que nunca pasa de moda. Porque hay papas fritas… y luego están las papas fritas más famosas del mundo.