J.D. Power también constató que las personas más jóvenes son los más interesados en vehículos eléctricos aunque tienen menos recursos económicos para adquirirlos.
Por EFE
Un 24 % de los conductores estadounidenses creen que es «muy probable» que consideren adquirir un vehículo eléctrico (VE) y un 35 % indica que es «algo probable», según una encuesta dada a conocer este jueves y que revela que las preferencias son similares a las de hace un año.
El estudio, realizado por la firma J.D. Power con entrevistas a 8.164 consumidores que tienen la intención de comprar o realizar un arrendamiento financiero (‘lease’) en los próximos 12 meses, revela que existe un considerable grupo de consumidores favorable a los eléctricos.
«A pesar de la volatilidad del mercado, los VE han encontrado una base sólida de consideración por parte de los consumidores», afirmó en un comunicado Brent Gruber, director ejecutivo del área de vehículos eléctricos en J.D. Power.
El Estudio sobre la Consideración de Vehículos Eléctricos (EVC) en EE.UU. también reveló que los compradores potenciales de VE consideran más opciones (2,9 marcas) que los de vehículos de combustión (2,5 marcas) lo que ofrece oportunidades para ganar cuota de mercado.
«Los resultados de este año también muestran que los interesados en VE valoran tanto marcas convencionales como de lujo, lo que destaca el potencial de captar nuevos perfiles de clientes”, afirmó Gruber.
J.D. Power también constató que las personas más jóvenes son los más interesados en vehículos eléctricos aunque tienen menos recursos económicos para adquirirlos, lo que ofrece de nuevo oportunidades para marcas convencionales con productos más asequibles.
La principal preocupación de los potenciales compradores es la disponibilidad de estaciones de carga. Un 52 % de los encuestados expresó esta inquietud y como la razón principal para descartarlos.
“Para capitalizar ese interés y estimular su adopción en el futuro, la industria debe ofrecer productos que respondan a las necesidades y deseos del consumidor a precios asequibles», dijo Gruber.
«Además, es fundamental educar mejor a los consumidores sobre lo que implica tener un VE, ya que muchas de sus preocupaciones, como la carga en estaciones públicas, son menos problemáticas de lo que parecen una vez que se tiene uno”, concluyó.