CMI concibe la reputación corporativa como el resultado de las acciones y la forma como se desarrollan los negocios diariamente.
Por Revista Summa
La buena imagen corporativa de esta corporación de origen guatemalteco es el resultado de las acciones y la forma en la que se desarrolla en los negocios en el día a día. Como legado de su fundador, don Juan Bautista Gutiérrez, desde su fundación en 1920, el equipo de CMI trabaja con pasión por el cliente y se esfuerza por honrar los acuerdos que realiza, brindando productos y servicios de calidad, apoyada en la innovación, la tecnología y prácticas de desarrollo sostenible.
Como una corporación con calidez de empresa familiar, CMI vive y actúa conforme a sus valores corporativos: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, que conforman el acrónimo “REIR”. De esa manera, propicia un ambiente de trabajo positivo y agradable, bajo una cultura sólida que se transmite a través de las diferentes industrias y geografías en donde tiene presencia.
Además, cuenta con Código de Ética, Comité de Ética y plataformas como “CMI Te Escucha”, en donde colaboradores, clientes y proveedores pueden reportar denuncias relacionadas a conductas inapropiadas a sus valores.
Otra cualidad: en 2021, se convirtió en la primera corporación de origen centroamericano en adherirse a Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, think tank español de reputación y gestión de los intangibles.
3 PILARES PARA LA CONFIANZA GANADA
- Siempre piensa primero en el cliente interno y externo.
- Su cultura corporativa Somos CMI impulsa a los líderes y colaboradores a ser ciudadanos responsables, íntegros y transparentes, a fin de mantener el legado de más de 100 años de generar valor económico, social y ambiental, forjando relaciones de largo plazo que generan bienestar y desarrollo integral.
- Uno de sus valores REIR, la Integridad, invita a ser congruente en todos los aspectos y a los colaboradores a ser mejores cada día, viviendo también con Excelencia.