La economía estadounidense vivió su peor periodo en el segundo trimestre.
Por Xinhua
Los principales responsables de finanzas (CFO) mundiales ven por primera vez con mayor optimismo las perspectivas económicas de China que las de Estados Unidos, según el sondeo para el tercer trimestre del Consejo Global de CFO de CNBC.
En la encuesta, los directores financieros consideraron que el Producto Interno Bruto (PIB) de China es «estable», en comparación con el de EE. UU., que está «en declive moderado».
Actualizaron su valoración en lo que respecta a la situación del resto de Asia y la eurozona desde «en declive moderado» en el segundo trimestre a «estable» para el tercer trimestre, y la de América Latina desde «en fuerte declive» a «en declive moderado».
La economía estadounidense está «en declive moderado» por segundo trimestre consecutivo, de acuerdo con el sondeo. En el segundo trimestre, el PIB chino aumentó un 3,2 % interanual, tras la contracción del 6,8 por ciento en el trimestre anterior.
Los ingresos fiscales del país registraron la primera expansión este año y ganaron el 3,2 % interanual en junio, mientras el retroceso en el sector minorista disminuyó de forma notable.
La economía estadounidense vivió su peor periodo en el segundo trimestre, cuando el PIB cayó un 32,9 por ciento, según la primera lectura de datos del Departamento de Comercio.
«La recuperación de China llega en un momento en que afronta el golpe doble de la pandemia (de COVID-19) y el recrudecimiento de las tensiones comerciales, tecnológicas y geopolíticas con Estados Unidos, y ha sido impulsada por los estímulos del Gobierno para combatir la desaceleración causada por el coronavirus», añadió el sondeo.