Por el enfoque en el cuidado de la gente, los colaboradores eligen a Cargill como un buen empleador.
Por Revista Summa
Una de las prioridades de la multinacional es lograr un impacto significativo en todas las comunidades donde opera, a la vez que asume un compromiso para que la seguridad alimentaria sea más resiliente, accesible y sostenible.
Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, sostiene que su enfoque en la innovación y anticipación a las tendencias del mercado les permite ofrecer productos que cumplen con las expectativas de los consumidores en cuanto a frescura, sabor, practicidad, precio y calidad, lo que refuerza la confianza y lealtad hacia la empresa, a la vez que los hace ser competitivos y ofrecer la mejor
propuesta de productos en la categoría de proteína.
“Cargill cuenta con un amplio portafolio diseñado para satisfacer a todos los segmentos y ofrecer productos de calidad en Centroamérica bajo las marcas regionales Kimby, Cinta Azul y, más recientemente, Delicia. Contar con estas en distintos países ha permitido fomentar el dinamismo económico y potenciar la diversidad de la oferta para el consumidor. Además, como activo intangible, la compañía cuenta con marcas de amplia trayectoria y muy queridas en cada uno de los países, que, a la vez, están en el Top of Mind de los consumidores por ser las preferidas de todas las familias de la región: Perry en Guatemala, Pollo Norteño en Honduras, Tip-Top en Nicaragua y Pipasa en Costa Rica”, determina Vargas.
Políticas que la distinguen
Enfoque en la sostenibilidad: La empresa adopta prácticas de agricultura regenerativa y promueve la producción sostenible, lo que no solo protege el medio ambiente, sino que también refuerza su reputación como líder responsable en la industria.
Iniciativas de responsabilidad social corporativa: Invierte en programas de desarrollo social y alianzas comunitarias que demuestran su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades donde opera. Como el caso de la “Alianza para Centroamérica” con una inversión de US$160 millones en inversiones comerciales y sociales en los próximos años, con el objetivo de crear puestos de trabajo y apoyar a los productores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de suministro de proteínas y nutrición animal.
Compromiso con los valores: Poner a las personas primero, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia son los valores esenciales de la compañía. En Cargill todas las personas son bienvenidas, valoradas y escuchadas. La empresa trabaja por marcar la diferencia para transformar e impactar la cultura de trabajo positivamente