Empresa cuenta con más de 6.200 colaboradores.
Por Revista Summa
¡Las personas son primero! Esa es la premisa de esta empresa, cuya misión es transformar vidas a través de soluciones médicas innovadoras. Se refleja en todo lo que hace y es el bastión sobre el que se cimienta su crecimiento sostenido y liderazgo en la industria de las Ciencias de la Vida, permitiéndole ser reconocida por aplicar las mejores prácticas de talento humano en América Central.
Se estableció en Costa Rica en 2004 y cinco años después se convirtió en la primera compañía de su sector en tener dos plantas de manufactura en el país. Además, lanzó el primer centro de investigación y desarrollo del territorio. De acuerdo con sus representantes, Boston Scientific ha en- tendido la importancia que tiene la excelencia para enfrentar todos los retos que pueden derivarse de los negocios.
Equipo humano adaptado a los nuevos tiempos
La llegada de la pandemia impulsó un rediseño completo de la organización interna de Boston Scientific, donde el concepto de “felicidad organizacional” tuvo un rol clave para alcanzar una adaptación rápida, eficiente y empática con la nueva normalidad. Por ejemplo, el proyecto “New Way of Working” (NWOW o la nueva manera de trabajar) hizo modificaciones permanentes a la forma de trabajar y seguirá influyendo en el quehacer diario del equipo.
Por otra parte, la compañía concretó nuevas adquisiciones para seguir expandiendo sus capacidades. Esto se refleja en sus operaciones en Costa Rica, donde está fortaleciendo su trabajo en los mercados de gran crecimiento en cardiología, como electrofisiología e intervenciones para anomalías estructurales del corazón. Con esa idea, su estrategia es seguir expandiendo la manufactura mediante instalaciones más grandes, aumento del talento humano y diversificación de negocio, las cuales trabajan en cercanía con las necesidades de nuestros pacientes.
Logros que trascienden
- Premio Shingo, reconocimiento internacional a la excelencia operativa y la fabricación de clase mundial.
- Las operaciones de manufactura en Costa Rica están certificadas como carbono neutral (2016) e ISO 50001 (2017).
- El edificio de El Coyol de Alajuela fue el primero en ser certificado “Leed Silver” en el país.
- El edificio BEX, en El Coyol de Alajuela, ganó el “Premio de Construcción Sostenible 2021”, otorgado por
- la Cámara Costarricense de la Construcción.