PROVIDA es un programa de alta relevancia para la República de El Salvador que genera importantes beneficios económicos y sociales para los habitantes de las zonas priorizadas.
Por Revista Summa
Un total de 2,592 familias de bajos ingresos tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda digna con el lanzamiento del Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA) realizado este jueves por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Vivienda.
Se trata de un financiamiento directo por US$50.0 millones al Fondo Social para la Vivienda (FSV), enmarcado en el Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de la financiación de operaciones para atender las necesidades de inversión en las comunidades más pobres y excluidas.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó: “como el Banco de los centroamericanos, nos complace enormemente que mediante esta iniciativa miles de familias salvadoreñas tendrán la tranquilidad de contar con viviendas en condiciones dignas con techo, paredes, piso, agua, saneamiento, electricidad, y de ellas se prevé que el 50% serán lideradas por una mujer”.
PROVIDA es un programa de alta relevancia para la República de El Salvador que genera importantes beneficios económicos y sociales para los habitantes de las zonas priorizadas en el Índice de Pobreza Multidimensional, ya que impulsará la reactivación económica, permitirá generar empleos y apoyar el sector de la construcción en el país.
Este lanzamiento se realizó en la Oficina de Representación del BCIE en El Salvador con la presencia de la ministra de Vivienda, Michell Sol y el director por el Salvador ante el BCIE, Luis Rodríguez; como testigos de honor participaron el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, el presidente y el gerente general del FSV, Oscar Armando Morales y Luis Josué Ventura, el gerente del sector público no soberano y privado del BCIE, Carlos Gómez y el punto focal del sector privado del BCIE para el Salvador, Griseida Ponce.