Por casi 70 años, la entidad bancaria, parte del conglomerado financiero de Grupo Bancolombia, ha promovido el desarrollo sostenible para el bienestar de los salvadoreños.
Por Alberto López
Como parte de su compromiso con El Salvador, Bancoagrícola continúa fortaleciendo su amplia y moderna red de servicio, con presencia en todo el territorio nacional a través de agencias, cajeros, corresponsales, quioscos y nuevas oficinas. Este año, implementará nuevas obras por hasta US$25 millones, el doble de la inversión promedio anual que venía ejecutando.
“Uno de nuestros principales desafíos es mantenernos a la vanguardia con nuestros servicios y productos financieros, ya que somos el banco preferido de los salvadoreños”, dice Alexander Pinilla, vicepresidente financiero de Bancoagrícola, quien recordó que atienden a cerca de 1,6 millones de clientes en El Salvador.
Entre las inversiones resaltan la adecuación para oficinas corporativas de al menos tres niveles del moderno edificio Millennium Plaza, en el Paseo General Escalón de San Salvador. En ese mismo lugar, hacia finales de año, abrirá una innovadora agencia que acompañará el crecimiento de la zona y marcará la base para las nuevas sucursales.
Además, como parte de la estrategia de crecimiento, renovó su red de cajeros automáticos y ha ampliado las capacidades de autogestión de sus clientes con los nuevos Cajeros Total+, en una apuesta por continuar innovando. La inversión sobrepasa los US$4 millones, orientada a sustituir los equipos por otros de última generación que incluyen tecnología de punta y actualizaciones de hardware que facilitarán la transformación digital de sus servicios.
“Ahora contamos con casi 600 cajeros automáticos en todo el país, la mayoría está solo habilitada para el retiro de efectivo y más de 50 permiten también recibir depósitos”, agrega Pinilla.
Por otro lado, Bancoagrícola hace uso de las últimas herramientas en materia de banca digital, gracias a la experiencia de su casa matriz, Bancolombia, para garantizar la seguridad y rapidez de las transacciones, por medio de blockchain y tokenización de activos.
“Somos una entidad financiera que nos adaptamos a las necesidades de los clientes, ya sea para el usuario que prefiere lo físico como aquellos que poco a poco han ido migrando a la digitalización, donde ya contamos con al menos medio millón de usuarios digitales”, precisa el ejecutivo.
La fuerza de la entidad
- +2.900 colaboradores en El Salvador
- +1.700 puntos de atención
- +900 corresponsales financieros.