El monto desembolsado fue de US$22 millones con la opción de ampliar la facilidad.
Por Revista Summa
Citibank, N.A otorgó un préstamo comercial social al Banco Industrial para promover el crecimiento sostenible y financiero de las pequeñas y medianas empresas en Guatemala, país donde Citi tiene 50 años de presencia ininterrumpida.
Esta es la primera transacción que Citi realiza con un banco en Centroamérica y el país, a través de su plataforma Trade and Working Capital Solution en su negocio de Servicios. Banco Industrial utilizará los fondos para financiar las necesidades de capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Guatemala, y así continuar promoviendo el crecimiento económico inclusivo y el progreso en el territorio.
El monto desembolsado fue de US$22 millones con la opción de ampliar la facilidad, para continuar fortaleciendo la economía local y apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la nación.
«Para Citi, el desarrollo económico y social son una prioridad, por lo que nos enorgullece poder brindar soluciones financieras que promuevan el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país y continúen siendo catalizadores del desarrollo sostenible», dijo Julio Álvarez, director ejecutivo de Citi Guatemala.
Esta transacción está alineada con el objetivo de Finanzas Sociales de Citi de permitir el acceso a servicios básicos y oportunidades económicas a 15 millones de hogares de bajos ingresos, incluidas 10 millones de mujeres, en mercados emergentes. Apoya la inclusión económica y contribuye al objetivo de Citi de financiar y facilitar USD 1 billón de dólares en finanzas sostenibles para 2030.
«Desde su fundación, Banco Industrial ha demostrado un sólido compromiso con su propósito: impulsar y promover el desarrollo socioeconómico de Guatemala y la región centroamericana. Por medio de esta alianza estratégica con Citi, a través del programa de comercio exterior, Banco Industrial reafirma su apoyo a las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas, ampliando sus recursos financieros, ofreciéndoles diversas soluciones adaptadas a sus necesidades y modelos de negocio. Esta iniciativa, sin duda, impacta positivamente a la región centroamericana», comentó Luis Prado, gerente de la División de Banca Corporativa e Internacional de Banco Industrial.
«Este préstamo consolida la estrategia del negocio de Citi Trade and Working Capital Loan para apoyar a las instituciones financieras y corporaciones de América Latina y el Caribe en sus objetivos sociales. Demuestra la capacidad de Citi para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, brindándoles soluciones únicas», dijo Andre Carvalho, director global de Préstamos de Capital de Trabajo y director comercial para LATAM en Citi.