Estas últimas turbulencias en el sector bancario siguen a la decisión de los reguladores estadounidenses de intervenir y vender el First Republic Bank.
Por EFE
La banca regional de Estados Unidos remontaba este viernes en Wall Street tras los desplomes que varias entidades registraron en los últimos días a raíz de la intervención y venta del First Republic Bank, que el lunes fue absorbido por el gigante financiero JPMorgan Chase.
El banco PacWest, que el jueves se había dejado más de un 50 % en sus cotizaciones, en medio de informaciones de que estaba estudiando una posible venta para afrontar la crisis, llegó a ganar más de un 56 % en los primeros compases de la sesión bursátil.
Cuarenta minutos después de la apertura, sus títulos progresaban un 47 %, mientras que también registraba fuertes ganancias Western Alliance, que con un alza del 30 % recuperaba buena parte del terreno que había perdido el día anterior.
First Horizon, que el jueves se había hundido un 33 % tras cancelarse su proyecto de fusión con TD Bank, se estabilizaba y a esta hora su cotización subía un 5,7 %.
Según los analistas, el cambio de tendencia se debe en parte a una nota emitida por JPMorgan Chase, que apuntaba que la cotización de esos bancos regionales se había situado con las últimas caídas muy por debajo del valor real, lo que habría despertado el interés de algunos inversores por hacerse con valores a precio de saldo.
El sector financiero en su conjunto era uno de los que hoy tiraba de Wall Street, con la gran banca también en positivo, en un buen día para los mercados de acciones, que esta semana han acumulado cuatro días seguidos en rojo.
Estas últimas turbulencias en el sector bancario siguen a la decisión de los reguladores estadounidenses de intervenir y vender el First Republic Bank, que se había desplomado en bolsa tras dar a conocer el impacto que tuvo en sus cuentas la crisis vivida en marzo a raíz del colapso del Silicon Valley Bank y del Signature Bank.