América Central concentra uno de los índices de apertura de cuentas bancarias más altos de Latinoamérica, confirma encuesta de prestigiosa consultora.
Por Revista Summa
Americas Market Intelligence reveló que el 40% de los latinoamericanos abrieron una cuenta bancaria en 2020. Centroamérica tuvo los porcentajes de apertura más altos de la región con Panamá y Costa Rica alcanzando el 60 y 55% respectivamente.
Desde la pandemia, creció la demanda de servicios bancarios, en especial los digitales. Ante ello, Fiserv, líder en tecnología financiera y de procesamiento de pagos, es un aliadoestratégico para que bancos, instituciones financieras y retailers implementen tecnología para operar con una banca digital eficiente, de vanguardia y sobre todo de autogestión.
“Los servicios digitales son más esenciales que nunca para que el usuario interactúe con el banco de su preferencia. El cliente busca una banca ágil, intuitiva y libre de horarios. La manera de lograrlo es a través de soluciones altamente personalizables y de autogestión”, mencionó Facundo Renzini, Gerente General de Fiserv en Centroamérica y el Caribe.
DigitalAccess es la plataforma omnicanal de Fiserv con la que bancos, instituciones financieras y retailers despliegan una moderna banca digital. La flexible solución soporta millones de usuarios de manera simultánea lo que garantiza una mejor experiencia en la autogestión de finanzas personales y corporativas.
La AMI remarca en el estudio La banca digital en América Latina: mejores prácticas y el giro hacia la banca como servicio que los bancos pasaron muy rápido de ser tradicionales sucursales a convertirse en modernas entidades digitales. El reto continuo es responder con tecnología moderna para seguir siendo líderes en su sector.
La solución de banca digital de Fiserv:
- DigitalAccess cuenta con Card App, una aplicación móvil para tarjetas, moderna y de fácil integración en la que se puede consultar saldos y movimientos.
- Card App facilita que el usuario lleve un control más preciso de sus tarjetas bancarias y le proporciona la libertad para administrarlas del modo que más le sea conveniente de acuerdo a sus hábitos de consumo, gasto y conexión.
- Esta solución de app móvil evita costos adicionales a los bancos o emisores de planeación, desarrollo e infraestructura, lo que agiliza los plazos de salida al mercado del servicio.