Nuevos puestos darán soporte a las operaciones en los Estados Unidos.
Por Revista Summa
La compañía Avionyx, con sede en Heredia, anunció la expansión de sus operaciones en Costa Rica, con el objetivo de ampliar su gama de servicios para la operación de soporte de su empresa filial propiedad de Joby Aviation, y la creación de nuevos puestos laborales que fomentan la innovación en el sector aeroespacial de la mano con el talento costarricense.
La empresa prevé la creación de más de 40 nuevos puestos de trabajo intensivos en conocimiento como resultado directo de la expansión de las instalaciones en el país. Estas oportunidades laborales se distribuirán en diversas áreas, con una estimación de 30 nuevas incorporaciones en ingeniería, 9 en servicios compartidos y 2 en roles administrativos para el año 2024.
Avionyx es una empresa de servicios de ingeniería de software con certificación AS9100 especializada en el desarrollo y verificación de software de sistemas de aviónica. Dicha empresa cuenta con más de 120 profesionales capacitados, herramientas innovadoras y procesos de alta calidad y rigurosidad. Avionyx fue adquirida en 2022 por Joby Aviation, una compañía con sede en California, dedicada a desarrollar un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para el servicio comercial de pasajeros, con el objetivo de respaldar su programa de certificación de tipo de aeronave con la FAA (Federal Aviation Administration por sus siglas en inglés).
Didier Papadopoulos, jefe del programa de aeronaves de Joby Aviation comentó sobre la nueva inversión en el país y los beneficios que esta genera al talento local, «Avionyx ha proporcionado servicios destacados de desarrollo de software y certificación a la industria aeroespacial durante más de 30 años, con una profunda experiencia en requerimientos, diseño y una variedad de actividades de verificación. Estamos emocionados de invertir en el continuo crecimiento del equipo en Costa Rica mediante el establecimiento de nuevas instalaciones que amplían la capacidad para realizar pruebas a nivel de sistema tanto para la aeronave Joby como para muchos otros clientes del sector aeroespacial».
Por su parte, Laura López, Gerente General de PROCOMER, resaltó la propuesta de valor de Costa Rica para este sector, ya que cuenta con los requerimientos y personal altamente calificado para seguir atrayendo inversiones exitosas al país. “Con la expansión de Avionyx, Costa Rica se inserta cada vez más en las cadenas globales de alto valor agregado en un sector como lo es el aeroespacial, gracias al talento y las características que ofrecemos para las empresas ya instaladas y aquellas que buscan el territorio ideal para el establecimiento de sus operaciones. Por esta razón, desde PROCOMER hemos venido implementado una estrategia de desarrollo de talento, garantizando así que las compañías que eligen establecerse en el país cuenten con recursos altamente especializados para sus operaciones”, agregó.
Costa Rica continúa consolidándose como proveedor de equipo aeronáutico, las exportaciones de este sector alcanzaron a octubre de este año los $7,9 millones, cuyo su principal socio comercial es Estados Unidos con un 49% de participación.
Las personas interesadas en obtener más información sobre las vacantes disponibles en Avionyx pueden visitar el sitio web www.avionyx.com/careers o bien, comunicarse al correo crjobs@avionyx.com.