Argos Panamá cuenta con la primera planta de cemento carbono neutro del país.
Por Revista Summa
La estrategia de Argos Panamá para gestionar su imagen corporativa se basa en un compromiso genuino con su propósito superior: hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructuras que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva.
Gustavo Uribe, director general de Argos Centroamérica, resalta que este enfoque se refleja en un portafolio diversificado de productos, responsable con el medio ambiente y fabricados en la primera planta de cemento carbono neutro de Panamá, reconocimiento que posiciona a la compañía como pionera en la industria cementera en alcanzar este logro, tras completar el programa «Reduce Tu Huella Corporativo-Carbono» del Ministerio de Ambiente.
A su vez, Argos centra sus esfuerzos en reducir el consumo de agua en sus operaciones, implementando proyectos de recirculación que le permite obtener reconocimientos y menciones honoríficas de gremios y entidades gubernamentales por su compromiso con la preservación de este recurso.
A través de su participación en proyectos de infraestructura de gran envergadura en Panamá, como la ampliación del Canal, la construcción de las líneas del Metro, Cinta Costera y puentes sobre el Canal, la compañía fortalece su imagen como un actor clave en el desarrollo del país y un socio estratégico en el sector construcción, destaca Uribe.
Otro pilar importante dentro de su estrategia es construir relaciones de confianza con sus grupos de interés, especialmente con las comunidades cercanas a sus operaciones. “Nos esforzamos por ser un vecino ejemplar, proporcionando capacitación y acompañamiento en diversas áreas que contribuyen al desarrollo socioeconómico de estas comunidades”, enfatiza Uribe.
Para Argos, la reputación corporativa es un activo estratégico que genera beneficios tangibles y sostenibles. Esto le permite atraer y retener al mejor talento, establecer relaciones sólidas y duraderas con clientes, socios estratégicos, comunidades, proveedores y acceder a las mejores prácticas comerciales que los posicionan como líderes en la industria, según lo indicado por su director.