Con las aperturas contempladas en 2022 llegan a Panamá los McDonald’s 2.0., diseñados con características sustentables para reducir su impacto en el medio ambiente.
Por Revista Summa
Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa apostando al crecimiento del país con la apertura de 5 nuevos restaurantes en Panamá, donde la marca McDonald’s celebra su 50 aniversario, y estima generar cerca 1,000 primeros empleos formales durante 2022 entre nuevas plazas de trabajo y reemplazo de posiciones que queden vacantes a nivel nacional.
Con aperturas en las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá, serán 79 restaurantes a nivel nacional, un hecho que la consolida como una de las cadenas de servicio rápido con más restaurantes en Panamá y un gran generador de primeros empleos formales para jóvenes, ya que ha ofrecido en los últimos 10 años más de 15,000 primeras oportunidades laborales; potenciando la empleomanía en diferentes áreas de Panamá.
Durante el primer trimestre del año Arcos Dorados inauguró dos restaurantes en el país, uno en Megamall (Panamá Este) y el segundo en Federal Mall (David, Chiriquí). Para los próximos meses McDonald’s llegará a Aguadulce en la Provincia de Coclé, Bugaba en la Provincia de Chiriquí y Lomas del Golf en San Miguelito en ciudad de Panamá. Así, la compañía refuerza su compromiso con ofrecer conveniencia, accesibilidad y cercanía a los panameños.
En palabras de Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá, “Acercarnos a las familias panameñas en más puntos del país es nuestro objetivo, por lo que celebramos estas 5 aperturas en 2022. Nos enorgullece la trayectoria de McDonald’s en estos 50 años en el país y continuaremos con el compromiso de Arcos Dorados de ser un motor de crecimiento y una fuente de oportunidad para muchos jóvenes que incursionan por primera vez en el mercado laboral. Somos una empresa dedicada a sus empleados y clientes que continuará innovando, llegando a más comunidades de la geografía nacional y reduciendo su impacto ambiental”.
Con estas 5 aperturas en 2022 y las proyectadas hasta 2024, además de remodelaciones y modernizaciones de su base existente de restaurantes, Arcos Dorados invertirá en Panamá más de 20 millones de dólares en los próximos años y logrará un crecimiento entre el 10% y 15% en número de locales en el país.
Llegan los McDonald’s 2.0 a Panamá
En septiembre de 2021 Arcos Dorados anunció que, en adelante, todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones incorporarían diferentes iniciativas sustentables como parte del compromiso de reducción de impacto ambiental consignado en la Receta del Futuro de la compañía. Así, los 5 nuevos restaurantes McDonald’s que abrirán en Panamá durante 2022 han sido diseñados para ser más amigables con el ambiente y reducir el consumo de recursos, incluyendo el ahorro de energía eléctrica a través de techos, paredes y vidrios que aíslan el calor, así como luces y aires acondicionados de bajo consumo.
A estas características de diseño se suman sensores de movimiento, separación de residuos aprovechables en los basureros para su correcta disposición y posterior reciclaje, uso de maderas certificadas en muebles, grifos para reducción de agua, entre otros. Además, todos los restaurantes recolectan el aceite usado para convertirlo en biodiesel y 20 restaurantes cuentan con un sistema para la reutilización del agua condensada de los aires acondicionados en los sanitarios. Para conocer más sobre las iniciativas de Receta del Futuro y los restaurantes sustentables puede ingresar a: https://recetadelfuturo.com/restaurante-sustentable/.
Además, con cada apertura, Arcos Dorados realiza donaciones a escuelas cercanas a sus restaurantes para ser parte activa de la comunidad, incentivando el bienestar de las mismas. Es así como con la apertura de Megamall, las escuelas de Nuevo Tocumen y Escuela San Miguel Febres Cordero de La Salle, recibieron implementos musicales, deportivos y audiovisuales para el desarrollo escolar de sus estudiantes.