La empresa alcanza los 76 restaurantes en el territorio nacional.
Por Revista Summa
Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, culminó el 2024 con la apertura de su más reciente restaurante en Santa Bárbara de Heredia, el cual se suma a las aperturas del año en El Coyol de Alajuela y Guápiles en Limón. Con estas incorporaciones, la empresa alcanza un total de 76 restaurantes en el país y generó 118 nuevos empleos formales, reafirmando su compromiso con el crecimiento sostenible y la generación de empleo en el país.
“Agradecemos a nuestros consumidores por su confianza. Hoy nuestros clientes tienen más opciones que nunca para elegir la experiencia McDonald’s que mejor se adapta a sus preferencias y a la ocasión particular en la que se encuentren. Mantenemos nuestro compromiso de continuar escuchándolos para ofrecerles productos icónicos, seguros y de alta calidad, que contribuyan a crear momentos felices, accesibles y de bienestar para todas las personas en América Latina y el Caribe”, comentó Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.
Primeros restaurantes con paneles solares
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, “Receta del Futuro”, Arcos Dorados asumió el compromiso de construir restaurantes optimizando el uso de nuestros recursos y promoviendo la economía circular, integrando alrededor de 25 iniciativas sustentables. En 2024 dio un paso significativo al incorporar paneles solares en dos de sus nuevas aperturas. El restaurante McDonald’s de Guápiles es el primero de la cadena en Costa Rica con un sistema de energía solar, que cuenta con 77 paneles de 550W cada uno, mientras que el de Santa Bárbara incluye 78 paneles solares, marcando un hito en la reducción del uso de fuentes de energía tradicionales.
Cada apertura además de acercar la propuesta de valor de la marca a más comunidades también impulsa las economías locales y crea oportunidades laborales para jóvenes. “Seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Costa Rica, mejorando la experiencia del cliente y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde operamos, con acciones de impacto social y ambiental”, concluyó Ureña.