Bitcoin City, que también estará en la zona oriental, se convertirá en un fuerte destino de turismo e inversiones.
Por Revista Summa
La inversión privada y la extranjera son dos importantes catalizadores del empleo, tanto como la pública. El Presidente Nayib Bukele ha definido diferentes apuestas para que atraigan inversión, y con eso, impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible.
Los proyectos logísticos en la zona oriental han logrado captar la atención de importantes inversores. El representante de la empresa Norwegian Cruise Line Holdings (NCL), Paolo Melé, visitó El Salvador para conocer más detalles del proyecto del astillero que construirá el Gobierno en el puerto de La Unión. Melé conoció las áreas extraportuarias donde se pueden ubicar los talleres de mantenimiento de gran calado.
“El enlace comercial con Norwegian Cruise Line Holdings está por concretarse. Con los proyectos estratégicos de infraestructura, como el astillero, el Aeropuerto del Pacífico y Tren del Pacífico, el potencial de la zona oriental del país ya está en desarrollo”, señaló el comisionado presidencial.
Mientras las autoridades avanzan con los estudios que por ley se deben completar, los funcionarios continúan en una fuerte tarea para promocionar al país.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que la compañía extranjera busca participar en otras actividades. “Estamos viendo dos vías, el astillero y el turismo. El país tiene una oportunidad este año, de que la compañía Norwegian Cruise Line pueda traer a 3,500 pasajeros a disfrutar y conocer el Golfo de Fonseca y nuestras playas”, destacó Anliker.
En tanto, Flores mencionó que cuentan con otros aliados, además de NCL, para la puesta en marcha del referido astillero, como Hyundai Engineering, Yeosu Ocean, el Banco Centroamericano de Integración Económica, Harland & Wolff, entre otras más.
Mientras tanto, el experto inversionista de la comunidad Bitcoin, Samson Mow, confirmó su interés de colocar recursos en el país, incluyendo en la agroindustria del café. Junto con él, los expertos Max Keiser y Stacey Herbert trabajan en el proyecto El Zonte Capital, para intensificar el uso del bitcoin para el desarrollo.
Bitcoin City, que también estará en la zona oriental, se convertirá en un fuerte destino de turismo e inversiones como lo demuestran las visitas recientes. Con esto, la población de los sitios aledaños también se beneficiará con trabajo, innovación y turismo.