Mastercard brinda a las MiPymes acceso a un conjunto comprehensivo de programas y plataformas educativas.
Por Revista Summa
Según información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las micro,
pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan 99% del total de empresas activas y son responsables de 67% de las fuentes de empleo en la región.
Sin embargo, siguen enfrentando obstáculos que dificultan su diversificación y crecimiento, incluyendo falta de acceso a fuentes de financiamiento, dificultades para conectarse a la economía digital, así como para hacer y recibir pagos. Un estudio reciente de Mastercard y Americas Market Intelligence, por ejemplo, revela que sólo 20% de los nuevos empresarios encuestados en América Latina y el Caribe aceptan pagos a través de una terminal POS tradicional.
Para abordar estos desafíos, Mastercard, la empresa global de tecnología en la industria de pagos, se ha aliado con Impakt, ONVO y Tizo, tres empresas Fintech fundadas en Centroamérica, para ofrecer a las MiPymes soluciones tecnológicas focalizadas que atiendan sus necesidades específicas y ayuden a detonar su crecimiento. El objetivo último de la alianza es fomentar la construcción del ecosistema que las MiPymes de Centroamérica necesitan para prosperar.
Las Fintech participantes ofrecen a las MiPymes las siguientes soluciones:
impaKt: su plataforma «Sales Attraction Manager» (SAM) permite que las MiPymes atraigan a nuevos clientes, mejoren la conexión con prospectos e incrementen la conversión de ventas.
ONVO: ONVO Pay es una solución de pagos en línea segura, sencilla y escalable. Los usuarios tienen la libertad de elegir cómo y cuándo desean recibir su dinero.
Tizo: Su plataforma de logística y comercio electrónico hace que sea fácil para todos comprar y vender en línea, uniendo a toda la región centroamericana.
“En impaKt estamos muy complacidos que junto a Mastercard impulsamos a las MiPymes hacia un futuro más próspero, simplificando la adquisición de nuevos clientes y ofreciendo experiencias de pago de vanguardia. ¡Nuestra alianza es el motor para que las MiPymes de la región crezcan con seguridad y cumpliendo sus sueños!”, comentó Alex Ramírez, cofundador y COO de impaKt.
Por su parte, Mastercard brinda a las MiPymes acceso a un conjunto comprehensivo de programas y plataformas educativas, que les permiten adquirir las herramientas y conocimientos básicos que requieren para diseñar, lanzar, administrar, digitalizar y hacer crecer sus negocios. Entre éstas destacan la Odisea del Emprendedor, MicroMentor y la Aceleradora Virtual del INCAE.
“En Mastercard reconocemos el papel crucial que desempeñan las MiPymes como motores de empleo, bienestar y crecimiento económico en nuestra región. Por ello, estamos trabajando estrechamente con todos los actores del ecosistema, incluyendo las Fintech, para conectar a las MiPymes a la economía digital, ofrecerles oportunidades de crecimiento y detonar su máximo potencial”, aseguró Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard.
Los propietarios de MiPymes y emprendedores interesados en acceder a los recursos, soluciones financieras y plataformas educativas que ofrece Mastercard, pueden consultar el sitio: https://cam.mastercard.com/es-region-cam/empresas/empresas-pequenas-medianas.html