Confía en el talento de su gente.
Por Revista Summa
La empatía, la escucha activa y la capacidad de tomar decisiones con sentido estratégico han sido fundamentales en el camino profesional de Samuel Pereyra. Lidera con el ejemplo, manteniendo una actitud cercana pero firme. Entre los logros que más valora está haber posicionado a Banreservas como un referente de solidez, innovación e inclusión financiera en la región, expandiendo la presencia internacional y fortaleciendo el vínculo con la diáspora dominicana.
“La clave ha sido siempre tener una visión clara de hacia dónde quiero ir, rodearme de un equipo comprometido y mantenerme fiel a los valores que me definen: integridad, disciplina y vocación de servicio. Creo firmemente en el trabajo constante, en tomar decisiones con responsabilidad y en no temerle al cambio cuando es necesario para crecer”, determina.
Su enfoque es inspirar desde la visión y alinear al equipo con un propósito mayor: contribuir al desarrollo de República Dominicana. “Reconozco el esfuerzo, impulso la formación continua y creo en la cultura de resultados con humanidad”, resalta.
REFERENTE EN LA REGIÓN
Es abogado de formación, egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con estudios de posgrado en Derecho Bancario y Financiero.
Su gestión se ha distinguido por impulsar la modernización tecnológica, la expansión internacional del banco con la apertura de oficinas en Nueva York, Miami y Madrid, y el desarrollo de programas de inclusión financiera como Bancarizar es Patria.
Su visión estratégica, capacidad de ejecución y firme compromiso con el desarrollo económico y social del país lo han convertido en un referente de liderazgo en la banca latinoamericana.