«Ser un profesional ético no es solo una elección personal, sino un deber moral. la integridad no solo fortalece la confianza de los clientes y socios, sino que también garantiza un impacto positivo y sostenible en la profesión legal y en la sociedad».
Por Revista Summa
Este connotado abogado, pionero en la regionalización de los servicios legales en Centroamérica, ha acompañado a clientes de alto perfil en grandes transacciones y proyectos inversión, por más de 40 años. Su sólida reputación se debe a su compromiso personal con la ética, la transmisión de ese valor a sus socios y colaboradores y la promoción activa de la justicia en la práctica profesional.
Desde sus inicios, Armando Arias se ha empeñado en hacer las cosas de manera correcta, una filosofía que no solo ha guiado su trabajo, sino también el de la firma, posicionándola da como un referente en todos los países donde opera.
“La transparencia, la responsabilidad y la integridad son principios fundamentales para construir una reputación sólida y confiable, y han sido el cimiento sobre el cual se ha construido ARIAS como firma. Nos han permitido forjar relaciones sólidas y duraderas con los clientes, colegas e instituciones, basadas en la confianza y el respeto mutuo”, determina.
“En mi caso, gracias a ese compromiso inquebrantable con la integridad y la confianza que he cultivado a lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de participar en procesos complejos y de alto impacto, como negociaciones de tratados internacionales y transacciones empresariales estratégicas de gran envergadura. En cada uno de estos desafíos he priorizado prácticas justas y legales, asegurando que cada decisión refleje mis valores fundamentales y los de la firma”, comenta.
LOS PILARES DE SU ÉTICA
Integridad: Es la base de su ejercicio profesional y la clave para generar confianza.
Responsabilidad: Actúa con compromiso y transparencia en cada decisión, asegurando el cumplimiento de altos estándares éticos.
Solidaridad: Cree en el trabajo en equipo y en apoyar el crecimiento de colegas y clientes, promoviendo un entorno justo y colaborativo.